Magdalenas de zanahoria y chocolate sin gluten, sin lácteos y sin huevo

Ahora que las tardes son más cortas, que se sale menos y apetece estar más en casa, es el momento ideal para sentarse con una taza de té o café y acompañarlas de una magdalena, una especial con zanahoria y cacao puro...por supuesto si gluten y sin lácteos.

Es difícil encontrar muchas recetas dulces que sean sin gluten, que sean sin lácteos y más que sean sin huevo y sin maíz,  así que toca investigar y ponerse manos a la obra.

El huevo lo suelo usar en muchas recetas pero hay veces que se te acaban, estas en casa y te apetece preparar algo para merendar y tienes que buscar la manera de sustituirlo y más cuando llevas prácticamente casi una semana en casa con un virus.

El huevo lo he sustituido por semillas de lino molidas mezcladas con agua.

Sólo llevan 60 g de azúcar de coco para 12 magdalenas, lo que se traduce en 5 g de azúcar por magdalena; te aseguro que no vas a a encontrar nada igual hecho.

Espero que te gusten y que las ponga en práctica, porque son bien fáciles e ideales para toda la familia.

Feliz sábado amores.






INGREDIENTES (para 12 magdalenas)

-4 cucharaditas de semillas de lino molidas
-8 cucharaditas de agua
-185 g de harina de trigo sarraceno
-2 cucharaditas de levadura química
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de harina de algarroba
-6 cucharaditas de cacao puro en polvo
-60 g de azúcar de coco
-185 g de zanahoria (4 pequeñas lavadas y peladas) 
-200 g de bebida de coco
-40 g de aceite de coco
-10 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-30 g de nueces pecanas

PREPARACIÓN

1-Ponga en un cuenco pequeño semillas de lino con el agua, remueva hasta obtener una pasta y reserve mientras prepara el resto de ingredientes. Al menos 10 minutos.

2-Ponga en un bol los ingredientes secos: la harina de trigo sarraceno, la levadura química, el bicarbonato sódico, la canela, la harina de algarroba, el cacao y la azúcar. Mezcle bien todos los ingredientes, con ayuda de una cuchara. Reserve.

3-Ponga en el vaso de la thermomix o batidora potente la zanahoria en trozos. Ralle programando 20 seg/vel. 5-10, baje los restos con ayuda de la espátula y a continuación programe 10 seg/vel. 5-10.Baje los restos hacia el interior del vaso y las cuchillas.

4-Incorpore al vaso lo reservado en el paso 1 (semillas de lino con agua), la bebida de coco, el aceite de coco y el aove. Mezcle 30 seg/ vel. 5.

5-Agregue lo reservado en el paso 2 (ingredientes secos) y mezcle 1 min/ vel. 4 - 5.

6-Añada las nueves pecanas y mezcle para integrar con todos los ingredientes 30 seg/vel. 4.

7-Vierta el contenido en una manga pastelera (uso desechable)y reparta en 12 cápsulas de papel, puestas en su lugar en la bandeja de magdalenas. Introduzca en el frigorífico durante al menos 30 min-1 hora.

8-Precaliente el horno a 180º

9-Hornee:
-180º calor abajo 10 minutos
-180º calor arriba y abajo 15 minutos.

10-Acabado el tiempo de horneado, mantenga unos minutos en la bandeja y cuando estén templadas saque y deje enfriar del todo, sobre una rejilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios