Aunque seguimos con temperaturas altas, nunca viene mal tener un dulce casero en casa para merendar o para tomar en el desayuno, sólo lleva 25 g de azúcar pero al llevar plátano hace que no necesite más dulzor.
Puedes acompañarlo de una taza de té o una infusión para hacer una combinación perfecta.
Personalmente no soy muy dulcera, pero siempre hay momentos en que apetece tomar algo y aprovechando que venían amigos a comer a casa, pensé en hacer algo fácil para merendar y continuar con la tertulia. Mis amigos pueden tomar gluten, pero este bizcocho os aseguro que les ha gustado mucho, nada que envidiar a los de harina de trigo.
La leche que he usado es de almendra con vainilla, pero puedes usar de almendra normal, ya que no hay gran diferencia.
Desearte una feliz semana.
INGREDIENTES
-2 plátanos maduros (aprox 250 g)
-2 huevos batidos, de gallinas felices
-350 g de bebida de almendras con vainilla (puede usar bebida de almendras)
-2 cucharaditas de aceite de coco
-25 g de azúcar de coco
-50 g de cacao puro en polvo
-20 g de harina de algarroba
-100 g de harina de coco
-100 g de harina de trigo sarraceno
-20 g de harina de tapioca
-1 cucharadita de semillas de lino molidas
-1,5 cucharaditas de levadura química
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-(AOVE-Aceite de oliva virgen extra para untar el molde)
PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente los plátanos, los huevos, la bebida de almendras, el aceite y el azúcar. Mezcle bien durante 25 seg /vel. 4. Baje los restos hacia el interior del vaso y las cuchillas.
2-Agregue el cacao y la harina de algarroba, bata durante 30 seg/vel. 4,5
3- Incorpore el resto de ingredientes y bata durante 30 seg/ vel. 5 de manera que obtenga una mezcla uniforme. También puede ayudarse de una espátula para envolver bien todos los ingredientes.
4-Unte con aove (aceite de oliva virgen extra) el molde tipo plum-cake y vierta la mezcla en el mismo. De unos golpes al molde sobre la encimera, para que la mezcla se reparta de manera uniforme.
5-Precaliente el horno a 175 grados (calor abajo)
6-Introduzca el molde en el horno y hornee 15 minutos a 175 grados (calor abajo) y a continuación 10 minutos más a 175 grados (calor arriba y bajo). Pinche con una palito para asegurarse que sale limpio.
7-Saque del horno, deje enfriar en el molde y cuando esté casi frío puede proceder a demoldar en un plato o fuente donde lo vaya a servir.
0 Comentarios