Salsa pesto con leche de coco

Ha llegado el otoño y con él una nueva receta que preparo mucho y que aún no había publicado...se trata de una salsa pesto con leche de coco.

Esta salsa es muy completa a nivel nutricional y la puedes poner con espaguetis de calabacín o pasta, en mi caso me encanta con macarrones de trigo sarraceno, umm se me hace la boca agua sólo de pensarlo.

La albahaca la uso de una planta que tengo en casa, te animo a plantar en casa porque en verano se poner muy frondosa y la tienes a mano para muchas recetas; sino siempre puedes comprarla..me gusta mucho la que venden en Makro porque es de buena calidad y trae bastante cantidad.

Se va acabando septiembre y aunque estábamos en otoño en Málaga seguimos con temperaturas veraniegas que permiten poder seguir pasando ratitos en la playa; para mí es la mejor forma de desconectar y recargar pilas.

Bueno espero que pongas en práctica la receta y me cuentes que como te ha resultado.

Feliz fin de septiembre y feliz comienzo de octubre.





INGREDIENTES (para 4 raciones)

-70 g de nueces peladas
-20 g de anacardos crudos
-5 g de pasas sultanas sin hueso
-1 diente de ajo
-80 g de hojas de albaca fresca
-5 g de orégano
-100 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-320 g de leche de coco (lata)

PREPARACIÓN

1- Ponga en el vaso de la thermomix o batidora potente las nueces, los anacardos, las pasas, el diente de ajo, la albahaca y el orégano. Mezcle todos los ingredientes bien programe 30 seg/vel. 5, baje los restos hacia las cuchillas y vuelva a programar 30 seg/vel. 5. Reserve en el vaso.

2- Deposite el Aove en una jarra o vaso; ponga a funcionar la thermomix a velocidad 5 y vuelque poco a poco el Aove sobre la tapa para que vaya emulsionando con el contenido del vaso, así hasta que haya caído todo el aceite. Baje los restos hacia las cuchillas.

3-Añada la leche de coco y consiga una mezcla homogénea programando 1 min/vel. 5. Vuelque sobre los platos y lo que le sobre guarde en un tarro hermético y conserve en el frigorífico hasta el momento de su consumo.

*Sugerencia de presentación: Use su spirali para hacer espaguetis o tallarines con calabacín, ponga en un plato espolvoreándoles sal por encima y reserve durante 30 minutos aproximadamente para que pierdan el agua. A continuación saltee en una sartén 5 minutos con un poco de aove, añadiendo unos tomates cherrys cortados por la mitad. Vierta en un plato y ponga la salsa por encima.

Publicar un comentario

0 Comentarios