Horchata sin azúcar

La que se ha convertido en mi receta estrella del verano ha sido la horchata de chufa, al natural, sin azúcar y sin los miles de aditivos que le ponen a las que venden en el mercado.

Tan fácil como tener chufas, canela, limón y agua ara preparar esta delicia, que bien fresquita es la mayor de las delicias que te puedas tomar.

En Málaga estamos aún de feria, así que cuando vuelvas a casa agradecerás tener esta maravilla en la nevera y si pasa la feria.

Para mi es ideal para tomar a media tarde o en el desayuno tardío, cuando te levantas y ya notas el calor del día, te tomas un vasito y el día empieza con otro color.

Espero que estés pasando un buen verano, yo no puedo quejarme porque he tenido tiempo para todo y aún queda mucho tiempo bueno para disfrutar!!

Si la preparas y usas otra receta, espero tus comentarios :-)

Feliz finde y chin chin con horchata :-)










INGREDIENTES (Para 1 botella de 1 litro)

-250 g de chufas
-1 palo de canela
-La piel de 1/2 limón pequeño
-1 litro de agua fría

PREPARACIÓN 

1-El día antes de prepararla ponga las chufas en un bol cubiertas con agua y cambie al menos 2 o 3 veces el agua, antes de prepararla.

2-Comience enjuagando y escurriendo las chufas, con ayuda de un colador y coloque en el vaso de la thermomix o batidora potente junto al palo de canela y la piel de limón. Programe 30 seg/ vel. 5, con ayuda de la espátula baje los restos de las paredes del vaso y vuelva a programar 30 seg/ vel. 5.

3-Agregue 400 g de agua al vaso y programe 30 seg/vel. 5-10, a continuación agregue los 700 g de agua restantes y programe 1 min/vel. 5-10.

4-Cuele con ayuda de un colador de tela o una gasa fina e introduzca el líquido resultante en la botella. Si le es más fácil puede introducir un embudo en la botella y poner justo encima el colador de tela, para de esa forma facilitar que el líquido caiga en la botella.

5-Disfrute fresquita y consuma en 2-3 días.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Esther ha dicho que…
Aquí me tienes curioseando tu receta, gracias por compartir las chufas conmigo 😉 Voy directa a echar las chufas en agua.
Gemma Ramos ha dicho que…
He visto tu comentario de casualidad, porque no me había saltado notificación :-(
De gracias nada mujer, es lo que hubieras hecho tú :-)

Me alegro mucho de que te haya gustado la receta :-))