domingo, 26 de mayo de 2019

Pan de coco y almendra

Seguro que no es muy frecuente que te topes con un pan hecho con harina de coco y harina de almendra, ya que no es de las recetas que más circulan ni de las más conocidas, pero oye el resultado es diferente pero bastante bueno.

La harina de coco se caracteriza por su alto contenido de proteínas (de cada 100g de harina 18g son proteínas), por su bajo índice glucémico, alto contenido en fibra, por su poder vaciante y por supuesto por estar libre de gluten.

La harina de almendras también tiene baso índice glucémico, propiedades antioxidantes, alto contenido en proteínas, rica en zinc, magnesio, hierro, potasio...y por supuesto sin gluten.

La combinación de ambas darán como resultado un pan de textura más densa pero de un sabor muy bueno, lo tuestas un poquito y riquísimo.

Se trata de probar nuevas combinaciones, para que los desayunos sean agradables y saciables.

Si te animas con este pan ya verás lo bien te sienta.

Feliz semana ;-)



INGREDIENTES (Para 1 pan)

-60 g de semillas de lino
-300 g de harina de coco
-300 g de harina de almendras
-25 g de pysillium
-15 g de manteca de coco bio
-10 g de aove (aceite de oliva virgen extra)
-1 huevo de gallinas felices, batido
-115 g de leche de coco (bebida)
-400 g de agua
-1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN
1-Comience poniendo en remojo las semillas de lino en agua; deje reposar durante mínimo 3 horas. Transcurrido ese tiempo enjuague y deposite en el vaso de su thermomix o batidora potente. triture 1 min/ vel. 5-10. Baje los restos con ayuda de una espátula.

2- Agregue las harinas, la sal y el psyllium. Mezcle 40 seg /vel. 5 baje los restos y mezcle otros 40 seg/vel. 5.

3-Incorpore la manteca de coco, el aove el huevo batido, la leche de coco y el agua. Mezcle 40 ses/ vel. 5, baje los restos y vuelva a mezlar 50 seg /vel. 5 ayudándose de la espátula ya que la masa estará un poco densa.

4-Vuelque la mezcla en un molde tipo pluma-cake forrado con papel vegetal. Aplaste con ayuda de la espátula de silicona para conseguir una textura uniforme. deje reposar unos 30 minutos.

5-Precaliente el horno a 180 grados calor abajo.

6-Hornee:
-Calor abajo 15 minutos a 180 º
-calor arriba y abajo 20 minutos a 180º

7-Saque del horno con cuidado, deje enfriar unos minutos dentro del molde y desmolde para dejar enfriar sobre una rejilla.

8-Espere a que se enfríe para cortar. Se conserva bien en la nevera.

9-A la hora de tomarlo tueste un poquito y tomé con lo que más le guste, como aceite, sobrasada vegana...

No hay comentarios: