domingo, 28 de abril de 2019

Hamburguesa de quinoa y kale (sin gluten)

Hoy traigo una receta de una hamburguesa que lo tiene todo y es tan fácil de hacer que no te vas a resistir.
La hamburguesa basicamente es de quinoa y kale y no lleva ni gluten, ni lácteos, ni soja, ni huevo.... esa apta para todos los públicos, para todas las intolerancias, así que perfecta.

La puedes tomar acompañada de una ensalada, de unas patatas..o de lo que más te guste.

El pan rallado que he usado es casero, es decir, del pan sin gluten que me hago, un trocito que se estaba poniendo un poco más duro lo metí en la thermomix y lo rallé y quedó perfecto. No me gustan los panes rallados que venden industriales porque llevan mucha química y algunos ingredientes que no me convencen como el maíz.

Pronto publicaré una receta de un nuevo pan sin gluten que seguro te va a gustar, una textura genial

Desearte unos fantásticos últimos días del mes de Abril y un maravilloso comienzo de mayo.






INGREDIENTES (Para 9 hamburguesas)

-200 g de quinoa
-600 g de agua (para cocer la quinoa)
-10 g de semillas de lino dorado
-200 g de col kale
-100 g de pan rallado casero sin gluten

PREPARACIÓN

1-Comience preparando la quinoa, para ello lávela bien primero y ponga en una cazo u olla con agua caliente y cueza durante 13-14 minutos (dependerá de la marca). Una vez cocida escurra muy bien por si le quedan restos de agua y reserve en un bol para que se vaya enfriando.

2-Seguidamente triture las semillas de lino, para ello ponga en el vaso de la thermomix o de su molinillo y triture 25 seg/ vel. 5-10. Añada al bol reservado con la quinoa y mezcle. Reserve.

3-Siga con la preparación de la col kale, para ello ponga agua hirviendo en una olla y escalde la col kale durante 2 minutos. Finalizado el tiempo escurra muy bien y ponga en el vaso de la thermomix o de su batidora y triture 10 seg/vel. 5-10. Añada al bol donde está reservada la quinoa.

4-Agregue el pan rallado al bol, mezcle todo muy bien, quedará una mezcla compacta. Vaya cogiendo porciones de masa y ponga en el molde de hamburguesa, previamente habrá puesto un papel de aceite apto para el mismo,  dando forma.
Si no posee molde de hamburguesa puede usar un aro emplatador o simplemente dale forma con las manos. El papel hace que no se pegue.
Vaya envolviendo las hamburguesas con film transparente y guarde en el congelador hasta su uso o guarde en un tupper y posteriormente en el congelador.

5-A la hora de cocinar, ponga en una sartén una cucharada de Aove (aceite de oliva virgen extra) y ponga en la misma sin descongelar, se irá haciendo a fuego a lento. Cuando esté hecha por un lado de la vuelta y cocine por el otro.

6-Disfrute acompañada de una ensalada o de lo que más le guste.

No hay comentarios: