Flan de mango y plátano (sin huevo, sin lactosa y sin azúcar)

Ahora que estamos en plena temporada de mangos, tan ricos de sabor y con esa textura tan buena hay que aprovecharlos tanto para comerlos crudos como para usarlos en nuestras recetas y así aprovechar todas sus propiedades.

El plátano siempre es bienvenido en cualquier época del año y destaca por todas las propiedades y por su sabor dulce.

En este caso me he decidido por preparar un flan suave, cremoso...con 2 mangos y 1 plátano maduros que tenía en casa; siempre hay que buscar la forma de usar la fruta que se pone madura, bien sea en batidos, zumos, postres, salsas...de manera que no se tire nada.

Para darle esa cremosidad al flan he usado leche de soja y nata de soja y he sustituido el azúcar por stevia líquida, para de esa forma hacerlo más ligero y suave; si la fruta ya tiene su propia azúcar, sería ponerlo demasiado cargado con más azúcar.

Al molde le he puesto un poco de caramelo líquido, pero si quieres puedes omitirlo, a gusto de cada uno.

De esta forma te puedes tomar un postre estupendo y con pocas calorías.

Espero que te guste, en casa nos ha encantado!!



INGREDIENTES (Para 10 flanes como los de la foto)

-2 magos maduros (310 g aprox), en trozos
-1 plátano (75 g aprox), en trozos
-300 g de leche de soja
-250 g de nata de soja (18% m.g)
-1 cucharadita de vainilla
-2 cucharadas de stevia líquida (en gotas)
-6 hojas de gelatina + agua para remojarlas
-Caramelo líquido para los moldes

PREPARACIÓN

1-Mezcle mientras calienta los mangos, junto al plátano, la leche de soja, la vainilla y la stevia. en thermomix 7 min/90º/vel. 3 y de forma tradicional caliente en un cazo sin dejar de remover para que no llegue a hervir.
Mientras tanto ponga en remojo las hojas de gelatina.

2-Añada la gelatina bien escurrida. En thermomix programe 15 seg/vel. 3 y de manera tradicional en el cazo añada la gelatina y remueva hasta integrar.

3-Incorpore la nata. En thermomix triture todo durante 1 min/vel. 5-10. De manera tradicional bata con ayuda de una batidora potente de forma que no queden grumos.

4-Ponga u poco de caramelo líquido en unos moldes o flaneras e incorpore la mezcla. Cuando se enfríen guarde en la nevera al menos 4 horas para que cuajen bien, ante de degustar.

5-Sirva desmoldando en un plato pequeño y disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios