Crema especiada de calabaza y boniato

Ya empiezan a apetecer cremas calentitas sobre todo para cenar y siempre hay que buscar la manera de buscar nuevos sabores. Me ha parecido muy buena la combinación de calabaza y boniato (batata), deja un sabor dulce y con una textura super buena y con el toque que le dan las especias hace que sea un plato perfecto.

Siempre me gusta usar frutas y verduras de temporada por sus propiedades y el boniato me encanta en todas sus versiones, porque además de su buen sabor está lleno de vitaminas y minerales y se le conoce por sus propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer.

La calabaza muy versátil, da mucho juego en la cocina y es otra de mis verduras favoritas y también llena de vitaminas.

Espero que estés pasando un buen mes de noviembre, ya se va acercando la fecha de las comidas navideñas, así que no está de más tirar de recetas ligeras para contrarrestar efectos..

Que tengas una semana preciosa :-)




INGREDIENTES (Para 4 personas)

-2 cebollas pequeñas, en cuartos
-600 g de boniato, pelado y troceado
-400 g de calabaza, pelada y troceada
-700 g de agua
-45 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-1 cucharadita de sal
-1/ cucharadita de pimienta negra
-1/2 cucharadita de curry
-1 cucharadita de cúrcuma
-1/2 cucharadita de jengibre en polvo
-Pipas de calabaza para decorar

PREPARACIÓN (en thermomix)

1-Ponga en el vaso la cebolla y el aove, trocee 5 seg/vel. 4 y a continuación sofría 7 min/ (varoma tm31 o 120º tm5 / vel. cuchara.

2-Incorpore la calabaza y el boniato, rehogue 8 minutos/ varoma tm31 o 120º tm5/ vel. cuchara.

3-Agregue el agua y las especias y cocine 20 min /100º /vel. 1. Acabado el tiempo espere a que baje un poco la temperatura y triture 1 min /vel. 5-10.

4-Sirva espolvoreando por encima pipas de calabaza.

Nota: Si quiere hacerla de manera tradicional, siga los mismos pasos pero haciendo el sofrito de la sartén en su sartén, preparando la calabaza y el boniato en su olla y finalmente triturando con su batidora potente.




Publicar un comentario

0 Comentarios