domingo, 2 de septiembre de 2018

Quiche de espinacas, queso feta y tomates secos

Ya llegó septiembre y con el vuelven las rutinas, se acaban las vacaciones para la mayoría, se acaba el horario de verano...pero bueno aún queda buen tiempo y nos iremos preparando para el fresquito con buenas comidas...

Hoy os traigo una receta ideal para todos los tiempos, para comer o para cenar, queda muy consistente y con una combinación de ingredientes que proporcionan un sabor espectacular.

Que tengas un fantástico mes y que venga cargado de cosas bonitas.




INGREDIENTES
-1 lámina de masa quebrada
-250 g de espinacas 
-45 g de aove (aceite de oliva virgen extra)
-150 g de queso feta en dados
-20 g de tomates secos troceados
-250 g de nata de soja
-130 g de leche de soja
-3 huevos
-1 cucharadita rasa de maicena
-Unas ramitas de hierbabuena y albahaca picadas finas
-Sal, pimienta y cúrcuma

PREPARACIÓN (en thermomix)
1-Ponga en el vaso el aove y caliente 1 min/120º o varoma (tm31)/vel.cuchara. A continuación agregue las espinacas y sofría 5 min/ 120 º/ vel. cuchara. Reserve en un bol.

2-Sin lavar el vaso, agregue los huevos, la maicena, la nata, la leche, la hierbabuena y la albahaca. Programe 1 min/ 40º/vel.3 (batir con un poco de calor para integrar bien los ingredientes); a continuación añada la sal, la pimienta, la cúrcuma y los tomates secos. Programe 4 min/ 70º /vel. 3.

3-Incorpore al vaso las espinacas reservadas y mezcle 30 seg/ vel. 2.

4-Precaliente el horno a 200º y mientras tanto forre con papel vegetal un molde de quiché, deposite la masa quebrada encima del mismo, pinchándola con un tenedor levemente (para que no suba) y deposite el contenido del vaso en la misma, con mucho cuidado ya que queda bastante al filo.

5-Introduzca la quiché en el horno y hornee aproximadamente 30 minutos a 180º o hasta que esté dorada.

Publicar un comentario