Empanada de bacalao con tomate

Llegamos al final de la Semana Santa y de tiempo de vacaciones para muchos y seguro que ya estáis planeando la comida para la próxima semana; traigo una receta bien fácil e ideal para llevar al trabajo, para una cena con amigos o para cualquier ocasión que te encarte.

Para mi es muy útil usar láminas de hojaldre para preparar una empanada rápida, porque te saca de un buen apuro y hace que en un momento tengas resuelta una comida.

Esta empanada de bacalao con tomate surgió porque había comprado unos tomates muy buenos y maduros, tenía un poco de bacalao en el congelador y un bote de pimientos del piquillo y se me ocurrió preparar una empanada y vaya si nos gustó en casa, vamos todo un acierto!

Si me sigues habitualmente sabrás que desde hace unos años no como carne y muy poco pescado, mi dieta se orienta más hacia la cocina vegetariana y vegana, por eso es muy importante cuando como pescado siempre combinarlo con verdura para hacer un plato completo. En este caso acerté de lleno.

La salsa de tomate es muy fácil de preparar, así que cuando veo tomates de buena calidad y a buen precio aprovecho y así me hago salsa casera de tomate, para combinar con varios platos y una parte para congelar y así para cualquier ocasión está disponible. En la entrada que hice de albóndigas de quinoa, te explico como hacer la salsa.

Desearte una buena semana y que no sea muy dura la vuelta al trabajo.




INGREDIENTES (Para 1 empanada)
-2 láminas de hojaldre
-2 cebollas nuevas grandes cortadas en rodajas
-1/2 pimiento rojo grande cortado en tiras
-4 lomillos de bacalao (350 g aprox)
-50 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra) + un poco más para pintar
-400 g de salsa de tomate casera
-4 pimientos del piquillo cortados en tiras
-1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN
1-Ponga en una sartén grande la cebolla junto al aceite y sofría 5 minutos; a continuación agregue el pimiento y sofría 5 minutos más.

2-Una vez sofrita la cebolla con el pimiento, ponga encima los lomos de bacalao y deje que se hagan durante unos 5 minutos, tras los cuales agregue la salsa de tomate y la sal y deje a fuego bajo hasta que rompa a hervir y mantenga así durante 5 minutos. Con la paleta desmigue el bacalao en su salsa y retire del fuego.

3-Precaliente el horno a 200 grados (calor arriba y abajo con aire).

4-Extienda una lámina de hojaldre sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal, extienda por encima la mezcla reservada y una vez extendida ponga por encima las tiras de pimiento del piquillo.
Ponga por encima la otra lámina de hojaldre, cierre los extremos, pinche con un tenedor, pinte con aove e introduzca en el horno durante 15 minutos aproximadamente a 200º (con aire) y cuando esté dorada saque, corte y disfrute.




Publicar un comentario

0 Comentarios