Ensalada de primavera con kumquats y quinoa

Si algo tiene la primavera que la caracteriza es color y por eso he bautizado a esta ensalada con ese nombre, ya que está llena de color y sabor.

De base lleva quinoa roja y se combina con edamame, kumquats, remolacha, piñones y queso de cabra desmenuzado y se aliña con una vinagreta fácil de hacer, de esta forma tienes una ensalada nutritiva y vitaminas en un momento.

Los kumquats han llegado esta mañana a casa en forma de regalo y vaya felicidad , así que en un momento me he puesto a pensar posibles recetas para usarlos y una de ellas ha sido esta ensalada improvisada para el almuerzo.

Los kumquats son conocidos también como naranjas chinas y tienen muchas propiedades tales como vitamina c, potasio, son bajos en grasa...y están super buenos por lo que hay que aprovechar cuando hay para tomarlos.

Desearte una feliz noche de domingo y una estupenda semana.





INGREDIENTES 

-180 g de quinoa roja
-1000 g de agua (500 g para cocer la quinoa y 500 g para cocer el edamame)
-150 g de edamame congelado
-2 remolachas pequeñas cortadas en láminas finas
-9 kumquats en rodajas
-7 rodajas de queso de cabra, desmenuzado
-20 g de piñones
-1 cucharadita de sal rosa del Himalaya

*Para la vinagreta
-2 cucharaditas de mostaza de Dijon
-1 cucharadita de mostaza dulce
-4 cucharadas de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-1 cucharadita de salsa de soja
-2 cucharaditas de vinagre balsámico
-1 cucharada de sirope de Agave

PREPARACIÓN

1- Comience preparando el edamame, para ello ponga a hervir 500 g de agua y cuando rompa a a hervir eche el edamame congelado y cuando vuelva a romper nuevamente a hervir deje 5 minutos y retire del fuego. Ponga a escurrir y reserve en un bol.

2-Seguidamente prepare la quinoa, ponga a hervir 500 g de agua y cuando rompa a hervir vierta la quinoa(previamente enjuagada) y cueza durante 15 minutos. Pasado el tiempo escurra y reserve en un bol.

3-Prepare la vinagreta poniendo todos los ingredientes de la misma en un biberón y agite. Reserve.

4- Para montar la ensalada ponga en un bol la quinoa, el edamame y el resto de ingredientes. Riegue con la vinagreta, mezcle bien y sirva.

Publicar un comentario

0 Comentarios