Pizza de coliflor

Hoy toca pizza de coliflor, una receta que preparo con frecuencia porque me encanta como queda de textura, de sabor y lo fácil que es de preparar, ¿te he convencido? Sigue leyendo!!

Siempre que escuchas la palabra pizza seguro que te viene a la mente una pizza de masa, con un montón de ingredientes ricos pero que hace que te saltes todas las reglas si la tomas mucho, pues para eso llega la fantástica y maravillosa pizza de base de coliflor, apta para todos los miembros de la familia.

Me gusta ponerle de topping salsa de tomate casera, algo de verdurita, queso y coronarla con un par de huevos, uno para mi marido y otro para mi, que rica, uff se me hace la boca agua de pensar en tomarme un trozo.

Recuerda que la coliflor tiene muchas vitaminas y es baja en hidratos de carbono por lo que hará que las calorías sean bajitas, que sea ligera y que te la puedas tomar para cenar sin remordimientos.

Venga, enciende el horno y a preparar la pizza, que además con este frío que no nos abandona hará que tu cocina esté calentita.






INGREDIENTES (Para una pizza grande)

- 500 g de coliflor

- 5 g de sésamo blanco

-150 g de queso rallado

-1 huevo de gallinas felices

-Sal y pimienta

*Para el topping

- Salsa de tomate casera

- Champiñones cortados en láminas

- Cebolla picada

- Tomates cherrys cortados por la mitad longitudinalmente

- Rodajas de queso de cabra

- 2 huevos

- Orégano

PREPARACIÓN

1- Ralle la coliflor, ponga en un bolo junto al sésamo e introduzca en el microondas 4 minutos a 800W, remueva y ponga otros 4 minutos a 800W.

2-Una vez templada, agregue al bol el queso rallado, el huevo, la sal y la pimenta. Mezcle todo muy bien y a continuación extienda sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.

3-Con el horno precalentado a 200º introduzca la bandeja del horno y hornee la base 15 minutos (10 minutos calor arriba y abajo y los 5 siguientes calor arriba y abajo con aire). Estará lista cuando vea que los bordes se empiezan a dorar y al tocar la base se nota consistente.

4-Una vez horneada la base, saque del horno y disponga todos los ingredientes del topping. Hornee aproximadamente 15 minutos a 180º, hasta que el huevo esté hecho y el queso fundido.

5-Saque del horno, corte en porciones del tamaño deseado y disfrute.


Publicar un comentario

0 Comentarios