Albóndigas de quinoa, champiñones y setas con salsa de tomate

Hoy la receta que traigo es albóndigas de quinoa, champiñones y setas con su salsita casera de tomate , muy sanas y súper sabrosas.

Están hechas al horno, por lo que de una vez haces un montón, tienen pocas calorías y te aseguro que están tremendamente buenas.

Te valen muy bien si te tienes que llevar la comida al trabajo cada día, las pones en un tupper y comes de lujo; también puedes congelar las albóndigas por un lado y la salsa de tomate por otro.

La quinoa tiene muchas propiedades y es muy versátil, da mucho juego a la hora de cocinar, así que ideal para tener siempre en la despensa.

¿Para que usas la quinoa? Cuéntame que recetas elaboras y si te apetece puedes ver en el blog todas las que tengo.

Desearte una feliz noche de domingo.





INGREDIENTES (para 35 unidades)

-180 g de quinoa

-430 g de agua

-2 cebollas (110 g aprox)

-2 zanahorias (100 g aprox)

-175 g de champiñones limpios

-220 g de setas tipo ostras

-25 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1 cucharadita de sésamo blanco.

-2 cucharaditas de jengibre en polvo

-1 cucharadita de cúrcuma molida

-1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya

-1/2 cucharadita de pimienta molida

-4 cucharaditas de harina de garbanzos

*Para la salsa de tomate:

-800 g de tomates maduros triturados

-2 cucharaditas de tomate concentrado

-2 cucharaditas de pimentón dulce

-1/2 cucharadita de pimentón picante

-2 cucharaditas de curry

-1 cucharadita de comino molido

PREPARACIÓN

1- Comience preparando las albóndigas, para ello pique las cebollas, las zanahorias, los champiñones, y las setas; si tiene robot de cocina (tipo thermomix) ponga los ingredientes en el vaso junto con el aceite programe 6 seg/vel. 4 y a continuación sofría 8 minutos/120º/giro inv /vel. cuchara.

Si no posee robot de cocina, pique a tamaño pequeñito toda la verdura y sofría en una sartén durante 8 minutos a fuego bajito.

2-Mientras se sofríe la verdura, cueza la quinoa en un cazo con el agua, durante 11 minutos aproximadamente. Reserve en un bol.

3-Cuando la verdura esté sofrita, con ayuda de un colador cuele para quitar el exceso de líquido y vaya depositando en el bol donde tenga reservada la quinoa, añada el jengibre, la cúrcuma, la sal, la pimienta, el sésamo y la harina de garbanzos. Mezcle todo hasta tener la mezcla bien integrada.

4-Forme las albóndigas y disponga en una bandeja de horno untada con Aove (aceite de oliva virgen extra), así hasta acabar con toda la masa/mezcla. Hornee a 180 grados 15 minutos calor arriba y abajo y 15 minutos más calor arriba y abajo con aire.

5- Mientras se hornean las albóndigas prepare la salsa de tomate, para ello sofría todos los ingredientes de la misma durante 18-20 minutos, bien en una sartén o bien en el robot de cocina usando temperatura varoma.

6-Una vez se hayan horneado las albóndigas sirva con la salsa de tomate por encima.

Publicar un comentario

0 Comentarios