Curry de calabaza

Lo primero desearos un feliz año nuevo, que este 2017 te traiga todo lo que pidas, que sea un año lleno de salud, buenas noticia y buenos proyectos!!

Y el tiempo sigue volando, con mucho que hacer y sin tiempo de ponerme a escribir en el pc y no por falta de rectas, porque tengo muchas cositas nuevas e interesantes; uno de los propósitos de este año es sacar tiempo para el blog, así que le quitaremos tiempo a otra cosa.

He querido empezar el año con una receta de las de mi estilo, sanas, con mucho colorido, llena de vitaminas y nutrientes y muy fácil, se trata de curry de calabaza.

Este plato puedes tomarlo tal cual, como plato de cuchara o acompañarlo de un poco de arroz cocido, preferentemente integral.

Os dejo con la receta, espero que os guste!





INGREDIENTES (Para 4-6 personas)

-1 diente de ajo
-1 puerro en trozos
-1 trozo de apio (60 g aprox)
-1 cebolla morada pequeña
-1/2 cebolla blanca
-620 g de calabaza limpia, en trozos de 4x4 cm aprox
-400 g de leche de coco (para cocinar)
-50 g de agua
-45 g AOVE (Aceite oliva virgen extra)
-1/2 cucharadita de jengibre molido
-1 cucharadita de sal con cilantro o sal y unas hojitas de cilantro
-1 cucharadita de curry
-1 cucharadita de cúrcuma
-1/2 cucharadita de pimienta molida    
-1 cucharadita de zumo de limón
*Topping
-Cebollino picado
-Pipas de calabaza
-Coco rallado


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el ajo, el puerro, el apio, la cebolla, el jengibre, la sal y el Aove. Trocee 4 seg / vel. 5, baje los restos y a continuación sofría 10 min/120 º (tm5) varoma (tm31) /giro inv /vel. cuchara.

2-Incorpore al vaso la calabaza el curry, la cúrcuma, la pimienta molida y el zumo de limón. Programe 5 min/varoma / giro inv /vel. cuchara.

3-Agregue la leche de coco y el agua. Programe 15 min/varoma/ giro inv. /vel. cuchara.

4-Sirva acompañado de arroz integral cocido y espolvoree con coco rallado, cebollino picado y pipas de calabaza o si prefiere sin arroz tome como plato de cuchara.


Publicar un comentario

0 Comentarios