Cocotte de setas y huevo

Empiezo esta receta deseándote un feliz año nuevo 2016, espero que sea tu año y que se cumplan tus expectativas, entre ellas la de cocinar esas recetas pendientes!!

Imagino que habrás acabado soñando con dulces, mantecados, roscones de reyes...así que la receta de hoy será para cambiar el chip, fácil como siempre, sabrosa y si res amante de las setas, no podrás resistirte a prepararla.

La idea la saqué de la revista Elle gourmet otoño 2015 y ya le di yo mi forma y punto adaptándola a thermomix.

Como puedes ver en la foto queda muy presentable en su pequeña cocotte o cazuelita, puedes adquirirlas a precios bajos y en distintos colores y formas, yo tengo varias y he de contarte que las uso mucho, presentas una ración en un formato distinto al habitual, así te haces cuenta que estás comiendo de restaurante, aunque a veces en algunos soñé,nos con volver a comer a casa...

Las setas que he usado han sido shiitake y boletus, pero puedes usar cualquiera que esté en la temporada.






INGREDIENTES (Para 6 cocottes)

-400 g de setas variadas
-60 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-6 rebanadas de pan casero, cortadas en tiras
-120 g de queso francés (tipo Camembert)
-2 cebolletas pequeñas, cortadas en juliana
-100 g de nata vegetal
-6 huevos de gallinas del campo (gallinas felices)
-Sal
-Pimienta negra molida

PREPARACIÓN

1-Lave y seque muy bien las setas. Incorpore al vaso junto con 30 g de aove, trocee 4 seg/vel. 4 y a continuación sofría 5 min/ 120 º (tm5) o varoma (tm31)/giro inv. / vel. cuchara. Ponga el cestillo dentro de un bol y deposite el contenido del vaso dentro de él (cestillo) para que las setas se cuelen y el líquido quede depositado dentro del bol. Reserve el líquido.

2-Ponga las setas bien escurridas, dentro del vaso (sin lavar) junto con los 30 g de aove restantes , la sal y la pimienta y sofría otros 5 min/ 120 º (tm5) o varoma (tm31)/giro inv. / vel. cuchara

3-Moje los trozos de pan en el líquido reservado (Paso 1) y ponga un trozo de queso por encima. Introduzca en el horno a 100º (previamente precalentado) hasta que esté el queso dorado, momento en que sacará y reservará.

4-Llega el momento del montaje; vierta en cada cocotte, la mitad de las setas y la mitad de la cebolleta, se pone un huevo encima, se reparte la nata y por último se reparte lo que queda de setas y cebolleta. Introduzca las cocottes en el horno a 180º durante 15 minutos.

6-Sirva cada cocotte acompañada de unos trocitos de pan con queso (como en la foto).


Publicar un comentario

0 Comentarios