Smoothie vitalizante

Como ha pasado de rápido el mes de Enero, espero que hayas empezado con los propósitos del año nuevo y si entre ellos está tomar más frutas y verduras, practicar smoothies...pues aquí está tu receta!

Hay muchas personas que cuando salen y van a un bar/cafetería/restaurante eco/bio/natural...pagan lo que sea por un smoothie y lo alaban de forma sobrenatural pero luego llegan a casa y zas no lo preparo porque no sé, porque no tengo ingredientes, porque en la calle te cobran una pasta y seguro que tienen una máquina especial...jajaja miles de barbaridades he oído.

Ahora es que todo lleva nombres bonitos, pero si te pones a pensar siempre hemos hecho en casa zumos de frutas, batidos exóticos en thermomix y bueno parece que mola más que se llame smoothie, pues nada más que decir, marchando uno bien rico!!

En esta ocasión le he puesto de apellido vitalizante por el chute de energía que te da, el subidón de vitaminas que te tomas por los ingredientes elegidos, que han sido remolacha, kiwi, fresas, espinacas y apio, sin ningún endulzante, sólo alimentos puros y eligiendo de temporada, como las fresas.

La remolacha es rica en vitaminas A, C, hierro, ideal para limpiar el hígado, buena para la circulación, estupenda para prevenir tumores...

La espinaca con vitaminas A ,C, B2, B6, B9(ácido fólico), E, magnesio, hierro, potasio...ideal para perder peso porque produce sensación de saciedad..

Las fresas ricas en vitaminas C, E, retrasan el envejecimiento, ricas en potasio, ideales para diabéticos, tienen pocas calorías, buenas contra la anemia, abundantes en ácido fólico..

El kiwi con un gran aporte en vitamina C (más del doble que la naranja), ácido fólico, potasio, magnesio, fibra..

El apio rico en vitaminas B1, B2, B6, regula el colesterol, pocas calorías y saciante por lo que es estupendo en dietas de adelgazamiento..

Pues por todo lo que te he contado, tienes razones más que de sobra para prepararlo, manos a la obra!

Que comiences un maravilloso mes de febrero :-)





INGREDIENTES (Para 1 litro)

-2 remolachas, peladas en cuartos
-3 kiwis pelados en trozos
-8 fresas, sin rabitos
-20 g de espinacas
-50 g de apio, en trozos
-3 cubitos de hielo industriales, previamente enjuagados.
-15 g de zumo de limón, recién exprimido
-270 g de agua

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso las remolachas y trocee 3 seg/vel. 4, baje los restos y agregue los kiwis, las fresas, las espinacas, el apio y el hielo. Programe 1 min/vel. 5-10, baje los restos de la tapa y de las paredes del vaso, hacia las cuchillas y vuelva a programar 45 seg/vel. 10

2-Añada el limón y el agua, programe 1 min/vel. 5.

3-Puede verter con la ayuda de un embudo, en el interior de una botella de cristal, para conservar lo que le sobre. Sirva y disfrute.


Publicar un comentario

0 Comentarios