Risotto a la provenzal (con tomates secos y aceitunas negras)

¿Como llevas las Navidades? Seguro que muy bien, pero que casi te salen los dulces y las comilonas por las orejas...por eso para dar un respiro he pensado en una receta diferente pero a la vez de las de todos los tiempos, un arroz diferente al típico arroz de los domingos, se trata de un delicioso risotto con una textura y un sabor sorprendentes que le da el tomate seco en combinación con guisantes y aceitunas negras.

Los tomates secos me encantan para cocinar, siempre dan mucho sabor los platos y te dan muchas posibilidades a la hora de innovar, por eso en mi cocina siempre tengo un bote con tomates secos hidratados en aove (aceite de oliva virgen extra), así siempre están disponibles y ese aceite puedes imaginar el sabor que tiene y el sabor que le da por ejemplo a una masa, tienes que probar!

Ya he comentado alguna vez que uno de los platos estrella de la thermomix, son los risottos y es que el punto que se le da es tan bueno que te transportará a la misma Italia.

Desearte un buen final de año y que el año nuevo venga cargado de buenos deseos para ti y para los tuyos!!!! Nos vemos en breve ;-)









INGREDIENTES (Para 6 personas)
-1 cebolla, en cuartos
-25 g de Aceite de oliva virgen extra (Aove)
-15 g + 25 g de mantequilla
-300 g de arroz carnaroli
-1 cucharadita de sal
-1/2 pastilla de caldo vegetal
-50 g de vino blanco
-900 g de agua caliente
-50 g de queso parmesano rallado
-1/2 lata de aceitunas negras, cortadas en rodajas
-12 tomates secos, hidratados en aceite de oliva
-50 g de guisantes


PREPARACIÓN (40 minutos)

1-Ponga en el vaso la cebolla, el aove, 15 g de mantequilla y la sal. Trocee 3 seg/vel. 5 y a continuación programe 4 min/ 120º (tm5) o Varoma (tm31)/giro izq /vel.cuchara.

2-Agregue el arroz y rehogue 3 min/100º/giro izq/vel. cuchara, sin poner el cubilete.

3-Añada el vino blanco, remueva un poco con la espátula y a continuación programe 1 min/100º/giro izq/vel.cuchara.

4-Incorpore la pastilla de caldo, los guisantes, las aceitunas, los tomates secos y 900 g de agua caliente. Programe 15 min/100º/giro izq/vel. cuchara.

6-Acabado el tiempo programado vierta en una sopera y disponga encima la mantequilla restante en tiras (25 g) y el queso parmesano. Deje reposar 5 minutos y sirva.

Publicar un comentario

0 Comentarios