Paté de queso azul y gorgonzola

La receta de hoy se ha convertido en uno de mis básicos en la cocina, me encanta el queso en todas sus variedades y por supuesto los patés para picoteo siempre son muy socorridos, así que los hago de los quesos que más me gustan, de los que suelo tener por casa..

En total te voy a presentar hoy 3 tipos y conforme vaya experimentando iré poniendo nuevas recetas;el primero es de queso azul y gorgonzola dulce con anacardos, una combinación que resulta deliciosa con el toque de anacardos.

Para conservarlos los pongo en botes de cristal y así a la nevera, para tener siempre disponibles.

En cuanto los pruebes te harás adicta como yo y será una cosa menos que compres, ya que los que se compran como siempre llevan un montón de conservantes, espesantes, colorantes...aquí te los preparas naturales y el resultado es más rico, de más calidad y más económico.

El siguiente que te presentaré será el de queso parmesano y el último de hoy el de cabrales; atent@ porque van uno tras otro!

Espero que te gusten, que los pongas en práctica y por supuesto si tienes alguna sugerencia o alguna duda aquí estoy para ayudarte.

Disfruta del festivo y si te llamas Pilar muchas felicidades ;-)






INGREDIENTES (Para 1 bote mediano y 1 pequeño)
-40 g de anacarados
-60 g de sidra natural
-75 g de queso azul
-75 g de queso gorgonzola dulce
-200 g de nata 35% m.g
-1 pellizco de pimienta recién molida

PREPARACIÓN (En thermomix)
1-Ponga en el vaso los anacardos y trocee 3seg/vel.5. Ponga en un bol y reserve.

2-Sin lavar el vaso, ponga la sidra y programe 3 min/120º (tm5) o varoma(tm31)/vel.1, sustituyendo el cubilete por el cestillo (apoyado sobre la tapa) para así favorecer la evaporación.

3-Agregue los quesos y programe 3 min/100º/vel.1.

4-Añada la nata y la pimienta, programe 5 min/90º/vel.2 .

5-Incorpore los anacardos reservados y mezcle 15 seg/giro inverso/vel.2. Vierta en botes de cristal y una vez frío guarde en el frigorífico al menos 4 horas antes de degustar (para que espese más con el frío).

6-Sirva con biscotes, tostas..


Publicar un comentario

0 Comentarios