Pizza (fermentación 24h)

Vamos a empezar la semana con una receta de esas que te entran por los ojos, una pizza casera, que te traslada a las pizzerías más famosas de Italia.

Lo primero contarte que la harina que he usado es de El amasadero, es una harina especial para pizzas y que necesita una fermentación de 24h/48h en nevera; me encanta hacer pizza y siempre me gusta experimentar usando harinas especiales tipo espelta, centeno....pero ésta ha superado todos las pizzas hechas, es que te la comes y disfrutar de ese sabor, de esa textura...todo lo que te cuente es poco.

Ya en alguna ocasión te he hablado de las harina de El amasadero, son de mucha calidad y Andrés es encantador; la tienda física se encuentra en Alhaurín el Grande, pero cuenta con tienda on-line también, para todos los gustos.

Puedes poner los ingredientes que te parezcan por encima (topping), a mi me gusta siempre con bastante verdurita, le da un sabor fantástico, también puedes poner jamón,mezcla de quesos...en resumen, lo que te guste.

Hay gente que piensa que en pesado dejar las masas fermentar tanto tiempo, pero te digo que para nada, sólo tienes que guardar en la nevera y despreocuparte.

Desearte buena semana, esperando que marche bien todo :-)







INGREDIENTES (Para 2 pizzas medianas)
-220 g de harina especial pizza
-145 g de agua
-5 g de aove (aceite de oliva) y un poco más para el bol donde reposará la masa.
-5 g de levadura seca de panadería (no confundir con levadura de bizcochos)
-5 g de azúcar
-5 g de sal
*Para el topping (para cada pizza)
-2 cucharadas de salsa de tomate casera
-Queso enmental rallado
-1/2 cebolla picada finita
-1/2 pimiento rojo en trocitos
-3 champiñones cortados en láminas

PREPARACIÓN
1-Comience preparando la masa 24 horas antes de consumirla; ponga en el vaso el agua, el aove y la levadura, programe 1 min/37º/vel.2, para de esta manera templar los líquidos y disolver la levadura.

2-Agregue el resto de ingredientes (harina, sal y azúcar), mezcle 10 seg/vel.6 y a continuación amase 2 min/vel.espiga, con el cubilete quitado, para que entre más aire a la masa.

3-Saque del vaso ( la forma más fácil es poner el vaso boca abajo y dar vueltas a la base de las cuchillas hasta que caiga la masa, así menos riesgo de cortarte) y ponga en un bol grande (previamente pincelado con un poco de aove), guarde en el frigorífico durante al menos 24 horas.

4-Unas 2 horas antes de prepara la pizza saque la masa de la nevera, con cuidado divida en 2 y ponga sobre una superficie espolvoreada con harina (yo la pongo sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, así la puedo mover de sitio y se ensucia menos) a temperatura ambiente.

5-Precaliente el horno a 200º (sólo calor abajo)

6-Estire cada parte de masa, con la mano resulta muy fácil pero si necesita el rodillo dele suave para no sacar todo el aire que contiene, ponga el tomate, el queso, la cebolla, el pimiento y los champiñones.
Introduzca en el horno, baje a 180º y hornee 10 minutos (sólo calor abajo), 5 minutos (arriba y abajo con aire) y 3 minutos (gratinador).

7-Saque del horno, corte con ayuda de un corta pizza y disfrute como si estuviera por las calles de alguna ciudad italiana.



Publicar un comentario

0 Comentarios