Paté de queso parmesano

El segundo queso elegido para la tabla de patés es el parmesano, ese que tan bien liga con los arroces y pastas, pues de esta forma queda tan cremoso y tan bueno que tampoco te podrás resistir.

Si no has visto la receta anterior y has llegado aquí por casualidad, contarte que he preparado 3 patés de queso, que este es el segundo que pongo; el anterior fue de queso azul y gorgonzola con anacardos  delicioso también y muy apropiado para todos los amantes de los quesos y de la comida casera.

Si tienes invitados en casa, sacas unos patés caseros de queso, que normalmente gustan a todo el mundo, los acompañas con unos biscotes y alguna cosita más y con un buen vino tienes el éxito asegurado.

Disfruta de lo que queda de domingo y del lunes, que la lluvia nos dará una tregua en Málaga.

No te olvides de contarme que te ha parecido ;-)






INGREDIENTES (Para 1 bote grande y 1 pequeño)

-40 g de nueces
-60 g de sidra natural
-150 g de queso parmesano
-200 g de nata 35% m.g
-1 pellizco de pimienta recién molida

PREPARACIÓN(En thermomix)

1-Ponga en el vaso las nueces y trocee 3seg/vel.5. Ponga en un bol y reserve.

2-Sin lavar el vaso, ponga la sidra y programe 3 min/120º (tm5) o varoma(tm31)/vel.1, sustituyendo el cubilete por el cestillo (apoyado sobre la tapa) para así favorecer la evaporación.

3-Agregue el queso y programe 3 min/100º/vel.1.

4-Añada la nata y la pimienta, programe 5 min/90º/vel.2 .

5-Incorpore las nueces reservadas y mezcle 15 seg/giro inverso/vel.2 . Vierta en botes de cristal y una vez frío guarde en el frigorífico al menos 4 horas antes de degustar (para que espese más con el frío).

6-Sirva con biscotes, tostas..

Publicar un comentario

0 Comentarios