Albóndigas de setas (vegan balls)

Ya ves que la tónica de las recetas de mi blog son sanas y que me gusta acercarte a comidas muy ricas  sin carne sin pescado, sin lácteos, sin huevos...en resumen, veganas..que se pueden hacer comidas muy nutritivas y deliciosas combinando legumbres, verduras..hacerlo todo de manera más sana, introducir nuevos alimentos en la dieta.

Todo es probar a combinar ingredientes y ver si te gusta el resultado, si le añadirías esto o lo otro, pero siempre con el fin de añadir nuevas comidas a tu dieta, de cuidarte, de investigar un poco lo que comes, porque al final "somos lo que comemos".

Hay veces que le hablas a alguien de personas veganas o comidas veganas y le vienen a la mente lechuga, soja y poco más...pues todo esto es para que se vea que hay muchos "guisos", muchos platos que se comen y que son veganos.

Admiro mucho a todo el que es capaz de convertirse en vegano, es una cosa que veo muy difícil y bueno nunca se sabe...igual algún día me convierto yo también...

En esta receta he usado varios tipos de setas frescas, podéis sustituir por las que tengas en ese momento en casa o encontréis en el mercado.

Las albóndigas están hechas con garbanzos cocidos como base que sustituye a la carne y que son ricos en potasio, fibra y vitaminas. Así puedes usar los garbanzos en alguna receta que no sea de puchero ;-)

Como ves el calor no termina de irse en Málaga, bueno y por lo que veo en el resto de España tampoco, así de esta manera estás tomando las legumbres de una mera más apetitosa que en el típico plato caliente.

Que tu semana esté siendo y continúe genial :-)






INGREDIENTES(para 6-8 personas)

-400 g garbanzos cocidos
-2 boletus de cultivo
-100 g setas shiitake
-100 champiñones Portobello
-50 g champiñones normales
-1 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de curry
-1 pellizco de pimienta
-150 g de pan rallado

*Para la salsa
-1000 g de tomates
-1 diente de ajo
-50 g de aove (Aceite de oliva virgen extra)
-1 cucharadita de sal
-250 g de nata vegetal

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso los garbanzos y trocee/mezcle 5 seg/vel.5.Vierta la mezcla en un bol grande y reserve.

2-De igual forma ponga el el vaso los boletus, trocee 5 seg/vel.5, ponga en el bol junto a los garbanzos y reserve.

3-Repita lo mismo, poniendo en el vaso las setas shiitake, los portobellos y los champiñones. Trocee
5 seg/vel.5  y ponga en el bol junto a los garbanzos y los boletus.

4-Añada al bol, la sal, la pimienta y el curry, con ayuda de la espátula haga una primera mezcla. Seguidamente añada 2/3 del pan rallado y mezcle con las manos (para que sea más fácil), posteriormente añada el resto del pan rallado y mezcle hasta obtener una masa uniforme.
Empiece a formar las albóndigas, cogiendo porciones de masa hasta terminarla y vaya colocando en entre el recipiente varoma y la bandeja varoma; Me salieron unas 40 albóndigas.

5-Comience a preparar la salsa. Rebañe bien los restos del vaso y ponga los tomates y el diente de ajo. Triture 1 min/vel.5-10.

6-Agregue el aove (50 g) y la sal, coloque el recipiente varoma en su posición y programe
25 min/varoma/vel.2.

7-Terminado el tiempo programado, retire el recipiente varoma y añada al vaso la nata vegetal. Programe 3 min/90º/vel.3.

8-Sirva en platos o cocottes las albóndigas y en una salsera ponga la salsa, para que cada uno le ponga a su gusto.

Nota:Las albóndigas que no vaya a gastar en breve tiempo, puede congelarlas, al igual que la salsa.

Publicar un comentario

0 Comentarios