Mousse de limón a la vainilla

Ayer tuvimos comida familiar en el campo de mis cuñados y nos tocó llevar el postre, era para 20 así que uno de los elegidos fue este mousse de limón a la vainilla, un postre fresquito que siempre entra bien tras una estupenda barbacoa.

La presentación fue en vasitos individuales de plástico, así cada uno tenía el suyo y no había que ponerse a repartir, hay que ir a lo práctico. La presentación, para mi gusto quedó bastante bien y de sabor súper rico, vamos todos se lo comieron con buena gana, así que doy por hecho que gustó!

Lo preparé el día antes, para que cogiera bastante frío y cuajara bien. Uno de los secretos para que la mousse quede más compacta y cremosa es usar nata vegetal, la textura es perfecta.

Si te preguntas que pinta la vainilla en este postre....contarte que le añadí 1/2 cucharadita de vainilla Bourbon de Madagascar, que le da un toque dulce y hace que el último sabor que quede en tu boca sea de una suave vainilla con toques de limón; si lo pruebas seguro que te gusta y ves que le da otro toque.

Con las cantidades que te pongo salen 20 vasitos, así que si quieres para menos haz el cálculo proporcional. Es importante que los limones sean de buena calidad, para que el zumo tenga sabor y la ralladura sepa a limón de verdad.

En facebook y twitter puse algunas fotos de el zumo, la ralladura y de como quedaron todos los vasitos, por si quieres pasar a verlos!

Desearte un feliz domingo y una buena entrada de semana :-)









INGREDIENTES (Para 20 vasitos)

-310 g de zumo de limón (recién exprimido)
-10 g de cáscara de limón
-800 g de leche condensada desnatada
-1000 g de nata vegetal
-1/2 cucharadita de vainilla bourbon de Madagascar


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la cáscara de limón y pulverice 30 seg/vel.10. Retire del vaso y reserve.

2-Sin lavar el vaso, ponga la mariposa en las cuchillas, incorpore la leche condensada y bata
20 seg/vel.3.

3-Añada la nata vegetal y la vainilla,  programe 4 min/vel.3.

4-Incorpore el zumo de limón y programe 4 min/vel.3. Vierta en vasitos individuales y espolvoree por encima de ellos, con la ralladura de limón reservada.

5-Guarde en el frigorífico al menos 4 horas, para que esté fresquito. Puede guardar unos minutos en el congelador antes de servir. Disfrute!

Publicar un comentario

0 Comentarios