Mermelada de cerezas

Para aprovechar las magníficas cerezas que tenemos en Alfarnate, te invito a probar la mermelada de cerezas, una auténtica delicia para el paladar.

Hace unos días publiqué otra receta con las cerezas, justo las albóndigas de tofu con reducción de cerezas, otra maravilla, para que veas todo el partido que se le puede sacar a esta fruta y a un precio bastante económico.

La he combinado para la foto con queso curado de leche cruda de quesería "la hortelana" de Coín (Málaga), para mi uno de los mejores quesos que he probado! Otra de las delicias que nos ofrece Málaga, un auténtico #saboramalaga .

Para espesar la mermelada usé agar-agar, que si no lo conoces, es un espesante de origen vegetal; de este modo uso menos azúcar. Si la prefieres un poco más clara, no le pongas el espesante y listo.

Es ideal para desayunos, para poner en unas tostas, para una tarta, para un bizcocho...mil usos que se le pueden dar!

Aprovecha todos los productos de temporada y las cerezas son imprescindibles!

Buena semana!








INGREDIENTES (Para 2 botes/tarros)

-750 g de cerezas (con hueso se pesan)
-250 g de azúcar panela
-Zumo de 1/2 limón grande
-1 cucharadita de agar-agar

PREPARACIÓN

1-Empiece quitando los rabitos y los huesos a las cerezas y vaya añadiendo al vaso ya limpias.

2-Ponga en el vaso el resto de ingredientes y programe 25 min/Varoma/vel.2 (con el cestillo en vez del cubilete en la tapa), acabado el tiempo triture 1 min/vel.5-10.

3-Vierta en tarros (previamente lavados en el lavavajillas o con agua muy caliente) y ponga boca abajo hasta que se enfríen.

*Si no tiene thermomix:
1-Ponga todos los ingredientes en una olla y ponga a fuego fuerte durante unos 20-25 minutos, luego triture con una batidora y vierta en tarros.


Publicar un comentario

0 Comentarios