Bizcocho integral de zanahoria (sin huevo sin lacteos)

¿Apetece un trocito de bizcocho para merendar? Aquí te propongo uno muy sano, en la linea de todo lo que cocino últimamente, va con harina integral y no he usado ni hemos ni lácteos, así que es ideal para todas las personas que son intolerantes a alguno de estos productos o simplemente que les gusta cuidar su dieta, como a mi.

Le he puesto zanahoria, que le da un toque dulce y jugoso, que combinado con el resto de ingredientes lo hace irresistible.

A la hora de prepararlo, se cuece primero la zanahoria y es muy importante dejarla enfriar dentro del vaso, porque sino se hará una plasta y en vez de un bizcocho jugoso tendrás en mazacote, rico pero no presentable.

No pongo foto del corte, ahora mismo, si próximamente lo vuelvo a preparar la pondré en facebook y twitter, las que tengo no salen muy bien, pero te puedo asegurar que es riquísimo.

Le he puesto un poco de miel de caña, para darle el punto de #saboramalaga pero si eres verano y no quieres usar miel, puedes sustituir por sirope de ágave, para que le de una textura similar. La miel de caña es de Frigiliana, una maravilla que tenemos muy cerca de casa y que es conocida mundialmente.

Es muy apetecible para tomar con una taza de café o de te´y para que acostumbres a los peques de tu familia a un dulce sano; de precio es muy económico y cunde mucho, así que no es viable la excusa de que es muy caro.

Espero que estés pasando un verano fabuloso!









INGREDIENTES

-420 g de zanahoria (ya pelada y en trozos)
-400 g de agua
-150 g de azúcar panela
-30 g de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
-10 g de miel de caña Nuestra Sra. del Carmen
-350 g de harina integral
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 cucharadita de levadura química
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-2 cucharaditas de canela molida
-1/2 cucharadita de vainilla bourbon de Madagascar
-100 g de arándanos
-80 g de nueces peladas


PREPARACIÓN

1-Comience troceando la zanahoria, para ello póngala en el vaso y programe 10 seg/vel.7. Con ayuda de la espátula baje los restos, hacia el interior del vaso.

2-El siguiente paso, consiste en cocer la zanahoria, para ello vierta el agua,el azúcar panela, el Aove, la miel de caña y programe 15 min/100º/vel.3, los últimos 5 minutos deje quitado el cubilete, para que evapore más.

*Precaliente el horno a 175º (sólo calor abajo)

3-Deje enfriar la preparación anterior.

4-Una vez fría ( la temperatura debe estar en 37º o sin temperatura) agregue la harina, el bicarbonato, la levadura, la nuez moscada y la vainilla.Programe 20 seg/vel.5.

5-Incorpore a la mezcla anterior los arándanos y las nueces. Mezcle 20 seg/vel.5

6-Vierta en un molde (elegí cuadrado) con papel vegetal en su base (para que sea más fácil desmoldarlo) y con un poco de mantequilla en las paredes.
Introduzca en el horno, primero 20 minutos (calor abajo) y luego otros 12 minutos (calor arriba y abajo). Estará listo cuando al introducir un palito, salga limpio.

Publicar un comentario

0 Comentarios