Arroz integral con verduras y frutos secos

Empezamos la última semana del mes de Julio, así más o menos llegamos al ecuador del verano! Eso significa que aún queda mucho por disfrutar.

Hoy he querido publicar una receta, que se pueden preparar en cualquier época del año, pero que resulta fantástica para verano; es completa, muy sana y no tiene dificultad ninguna.

Este arroz lo hace mi madre desde hace muchos años y cuando no tenía thermomix, resultaba más engorroso de hacer porque usaba unas ollas de cocción al vapor y se ponían más cosas en medio;ahora es una maravilla porque preparas al mismo tiempo el arroz cocido y las verduras al vapor y luego en un momento salteas en una sartén el arroz con los frutos secos.

De verduras, en esta ocasión usé champiñón, zanahoria y coliflor, pero puedes poner las que mas te gusten o las que tengas por casa. Eso sí,siempre procura que tus ingredientes sean de buena calidad,compra alimentos ecológicos; me gusta comprar en el mercadillo ecológico de Huelin (parque de huelin) el cuarto sábado de cada mes porque allí encuentro productos muy buenos y no tan caros como mucha gente suele pensar.

Desearte una buena semana y que termines bien el mes! Yo lo terminare con mi cumple el ultimo día del mes :-)







INGREDIENTES (Para 6 personas)
-300 g de arroz basmati integral
-900 g de agua

*para el recipiente varoma:
-3 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
-4 champiñones, cortados a láminas
-Varios ramilletes de coliflor 
-zumo de limón(para los champiñones)
-Sal
-Pimienta 

*para la sartén:
-2 cucharadas de aceite de oliva (aove)
-2 dientes de ajo, pelados y cortados finos
-60 g de avellanas
-60 g de nueces peladas
-7 dátiles en trozos
-El arroz previamente cocido
-Sal

PREPARACIÓN 

1-Coloque las verduras en el recipiente varoma y espolvoree con sal y pimienta al gusto; vierta un poco de zumo de limón sobre los champiñones para que no se oxiden. Reserve

2-Ponga el arroz en el cestillo y aclárelo debajo del grifo. A continuación ponga el cestillo (con el arroz) dentro del vaso, pulse la función balanza y pese los 900 g de agua. Programe 30 min/Varoma/Vel.4 y remueva un para de veces, introduciendo la espátula por el bocal.
Cuando falten 15 minutos para que finalice el tiempo programado,coloque el recipiente varoma en su posición.

3-Finalizado el tiempo,retire con cuidado el recipiente varoma y reserve tapado (para que no se enfríen las verduras). A continuación ponga a calentar una sartén con las 2 cucharadas de aceite; cuando esté caliente ponga los 2 dientes de ajo,remueva y a continuación agregue las avellanas y las nueces, de unas vueltas para que se saltee y por último incorpore el arroz junto a los dátiles y rectifique el punto de sal; deje unos minutos, sin parar de remover para que no se queme. 

4-Retire del fuego y proceda a emplatar, con ayuda de un aro emplatador; vaya cogiendo el arroz con una cuchara y depositando dentro a la vez que va aplastando ligeramente. Retire con mucho cuidado el aro, acompañe el plato con las verduras reservadas.

5-Sirva y coma con gusto :-)



Publicar un comentario

0 Comentarios