Helado de melocotón y coco (sin lactosa y sin huevo)

Dado que el calor ha llegado para quedarse, habrá que llevarlo mejor con un buen helado, una copa de heladito casero ummm

En este caso el sabor elegido fue una mezcla de melocotón, leche de coco y coco rallado, el resultado muy bueno y muy refrescante, así se cambia de los típicos sabores !

Siempre cuento que la materia prima es muy importante para el resultado, en este caso la materia prima principal, es decir los melocotones son de Guadix, concretamente de la Finca el berzal, una sitio con una pinta estupenda y con unos melocotones de una calidad suprema. Tuvieron el detalle de regalarme una bandeja para que los probara y puedo decir que el sabor es total!

Para endulzar el helado he usado un poco de azúcar invertida (lo mejor para los helados) y unas gotas de stevia, así que ya ves lo sano que es. Además para los intolerantes a la lactosa, decir que no lleva leche animal, sino leche de coco, que le aporta sabor y textura.

Ideal para tomar de postre, de merienda...vamos cada vez que te apetezca, ya ves que rico y que económico!

Disfruta del resto de semana y si estas de vacas, a topee!!








INGREDIENTES (Para 1 litro aproximadamente)

-1 kg de melocotones
-170 g de leche de coco
-zumo de 1/2 limón
-15 g de azúcar invertida
-10 g de coco rallado ( y un poco más para espolvorear al servir)
-15 gotas de stevia


PREPARACIÓN

1-Pele y quite los huesos de los melocotones, a continuación añada el zumo de limón. Mezcle
20 seg/vel.5. Con ayuda de la espátula baje los restos, hacia las cuchillas.

2-Incorpore el resto de ingredientes y triture 1 min/vel.5-10.Vierta en una jarra y guarde en el frigorífico al menos 5-6 horas.Deberá tener guardada la heladera, al menos 8 horas en el congelador, así que puede aprovechar y guardarla una vez guardado el helado y esperar 8h para mantecarlo y ponerlo más cremoso.

3-Monte la heladera, sacando la cubeta del congelador y vaya vertiendo el helado por el bocal de la misma y deje mantecado unos 35 minutos, verá que la textura va cambiando. Guarde en el congelador, en un recipiente hermético y deje congelar al menos 4 horas antes de consumirlo.

4-A la hora de servirlo, saque unos 15 minutos antes del congelador y ponga coco rallado por encima a modo de topping.


Publicar un comentario

0 Comentarios