Auténtica comida china en Málaga

Después de mi ausencia por las vacaciones vuelvo y en vez de receta voy a contar mi experiencia con la comida china, pero china de verdad, nada que ver con rollito de primavera y arroz 3 delicias.

Me encanta todo lo relativo a probar nuevos sabores, nuevos platos, me chifla la cocina internacional....así que cuando una amiga me comentó que a través de un conocido suyo iba a asistir a una cena con auténtica comida china, le dije que quería ir, tenía curiosidad por saber que era aquello, si de verdad la comida estaba buena y si de verdad era lo que se comía en China.

Llegó el gran día y la cita era en el restaurante "Gran china" en plaza Babel, allí llegamos mi marido (Paco), mi hermano (Juanma) y Yo, nos reunimos con el resto de asistentes y nos repartimos en 2 mesas; en la que estábamos nosotros nos acompañaba uno de los promotores de esa idea, Augusto un chico que ha vivido muchos años en china, que habla chino perfectamente y que es un enamorado de la cultura china, sus tradiciones, sus costumbres...él nos fue guiando en la cena, explicando en que consistía cada plato.



Parte de los platos que pudimos degustar



El nombre aproximado de lo que comimos fue:

-Pollo con guindilla y verdura
-Ensalada de algas
-Sopa de raviolis con camarones
-Arroz salteado a la hoja de mostaza
-Pinchito de cordero al laurel
-Cerdo al perfume de pescado
-Pastel de año nuevo con verduras
-Empanadillas crujientes
-Olla de gambas especiadas
-Postre sorpresa (interesante!)
De beber:Cerveza china elegimos todos, no pegaba otra cosa.

Los platos fueron para compartir, así podíamos probar todo. Nos quedamos súper llenos!

Tengo entendido que son pocos (2 o 3) en Málaga los restaurantes chinos que te ofrecen la auténtica comida china. La carta es en chino....y claro si no sabes chino, puedes pedir los platos por los nombres que te he puesto. Una manera fácil de transportarte a china ;-)


Carta china (auténtica comida china)

En resumen, me gustó mucho la experiencia, ya que jamás hubiera pensado que en ese restaurante servían este tipo de comida. Los precios como ves varían según el plato, pero vamos que por unos 30€ puede comer una pareja muy bien.

Si te animas a probar la comida, cuéntame que te ha parecido!

Buena semana :-)

Publicar un comentario

0 Comentarios