Hamburguesa de espinacas, calabacín y pavo

Para empezar la semana y dejar atrás los caprichos y pecados dulces de finde...¿que os parece una hamburguesa?Pero no una cualquiera, una muy sana, que cuando la probéis ya no volveréis a comprar las hamburguesas hechas.

Como ya os he contado, llevo unos días malita en casa, los virus aún se resisten a dejarme...así que me apetecía comer poquito, pero claro tenía que alimentarme bien, pues surgió la idea de gastar las verduras y la carne que tenía en la nevera. El resultado espectacular!

Les he incorporado unos frutos secos, para que cogieran un poco de cuerpo y así de paso un poquito más de alimento.

Yo me la comí con pan (como veis en la foto) pero es muy buena idea tomarla para cenar sin pan y con una guarnición de arroz blanco, un picadillo de tomate...lo que os guste.

Al igual que las hamburguesas normales se pueden congelar y así siempre se tienen para cuando apetezcan o para esos días que no tienes tiempo de cocinar.

Se hacen muy fáciles con un aro emplatador y una cuchara.

Para que se puedan manejar bien para congelar, lo más fácil es hacerlas sobre papel vegetal (así que hay que forrar una bandejita o plato) para una vez formadas, las que no se vayan a consumir en el momento, introducirlas un rato al congelador para que se endurezcan.Una vez duras es fácil envolverlas en film transparente de manera individual para congelar.

Desearos una estupenda semana!








INGREDIENTES (Para 8 hamburguesas)

-2 dientes de ajo
-350 g de espinacas frescas
-150 g de calabacín, en trozos
-500 g de carne de pavo, picada
-20 g de nueces pacanas, peladas y en trozos.
-20 g de almendras crudas, sin piel
-25 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra) + Un poco más para la sartén o plancha
-1 huevo batido
-Sal
-Pimienta


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso los dientes de ajo y 15 g de Aove. Trocee 5 seg/vel.5 y a continuación sofría programando 5 min/Varoma/vel.1.

2-Incorpore las espinacas poco a poco, es decir, ponga en el vaso de 150 g en 150 g y trocee para hacer hueco y que entren todas. Sería, incorpore 150 g de espinacas y trocee 3 seg/vel.5; incorpore otros 150 g y trocee 3 seg/vel.5 y por último los 50 g restantes y sofría programando 6 min/Varoma/vel.1. Retire a un bol y reserve.

3-Sin lavar el vaso, ponga el calabacín y 10 g de AOVE. Trocee 4 seg/vel.5 y a continuación sofría programando 6 min/Varoma/vel.1; ponga el cestillo encima de la tapa (en lugar del cubilete) para que evapore más, ya que el calabacín tiende a soltar agua.

4-Mientras tanto ponga en un bol el huevo batido, la carne picada, la sal y la pimienta y mezcle todo con ayuda de un tenedor.Reserve.

5-Agregue al vaso las espinacas reservadas y los frutos secos (nueces + almendras). Programe
2 min/Varoma/vel.2. y a continuación incorpore lo reservado en el paso 4 (carne picada+huevo+sal+pimienta) y mezcle programando 5 seg/vel.5.

6-Forre una bandeja apta para el congelador, con papel de hornear y ahí encima empiece a formar las hamburguesas cogiendo porciones con una cuchara y ayudándose con un emplatador para darle la forma redondeada.Introduzca un rato en el congelador y cuando estén duras envolverlas de manera individual en film transparente y a su vez cada 2 o 3 en bolsitas de congelación; de esta manera será muy fácil cada vez que queramos sacar alguna/s.
*Las que vaya a usar en el momento no hace falta congelarlas.

7-Caliente una cucharada de aceite en una sartén o plancha y haga las hamburguesas. Se hacen muy rápidas, así que ojo!

8-Tome con un bollito de hamburguesa, con guarnición de arroz, con guarnición de tomate picado...




Publicar un comentario

5 Comentarios

nati ha dicho que…
buenisimas y super sana me gustan espero que te encuentres mejor besitos
Laura Piñero ha dicho que…
Buenisimasssss. Yo hago unas de pollo y espinacas parecidas, pero sin frutos secos, y me ha gustado esa idea, le aporta grasas y vitaminas saludables, muy ricas sí señor!
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Nati,

Gracias por el comentario, son unas hamburguesas muy sanas, anímate y las preparas.
Hoy ya un poquito mejor.

Bsitos
Gemma Ramos ha dicho que…
Guapiiii, gracias por pasar y dejar tu comentario. Me alegro que te hayan gustado, en casa quedamis sorprendidos del sabor y de lo ligeras y nutritivas que son.
Los frutos secos los que tenia por casa y le dieron un toque fantástico.

Bsitos
A.L.M. ha dicho que…

Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos