Crema de calabacín y champiñón + pollo relleno con patatas

El nombre de la entrada de hoy es un poco largo, pero sería algo así como "primer y segundo plato a la vez" o "su menú del día  resuelto en 40 minutos".

Como os conté el otro día me habían regalado muchos calabacines así que la idea era hacer muchas recetas con calabacín y se me ocurrió que podía preparar una crema de calabacín, agregándole unos champiñones que rondaban la nevera y a la vez tener listo un segundo plato aprovechando el vapor...que fue pechuga  de pollo rellena con una guarnición de patatas.

El pollo es media pechuga abierta para rellenar, así la podéis pedir a vuestro carnicero, que sacará como un filete grande finito; así será muy fácil rellenarla para formar un rollo y luego cortarla a rodajitas. Os aseguro que queda de lujo la carne al vapor y las rodajitas de pollo os sirven también como fiambre para hacer por ejemplo una tosta.

Ya os he dejado una idea para que esta semana tengáis una comida resuelta.

Que paséis una buena semana!!





De primero: Crema de calabacín y champiñón


De segundo: Pollo relleno con patatas





INGREDIENTES (Para 6 personas)

*Para la crema de calabacín y champiñón

-2 cebollas, en cuartos (180 g aprox)
-2 dientes de ajo
-5 champiñones grandes (100 g aprox)
-50 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-800 g de calabacín semipelado y en trozos
-1 patata pequeña, en trozos
-800 g de agua
-1 pastilla de caldo de verduras
-1 pellizco de pimienta
-1 pellizco de nuez moscada
-4 quesitos
*para decorar
-Cebollino picado

*Para el Varoma (Pechuga de pollo rellena y patatas)

-1/2 pechuga de pollo abierta para rellenar, finita (la mía era grande)
-Pechuga de pavo en lonchas
-Queso en lonchas
-5 o 6 orejones cortados en trocitos
-Sal
-Pimienta
-Film transparente (Para envolver el rollo)
-2 patatas peladas y cortadas en trocitos.


PREPARACIÓN

1-Comience rellenando la pechuga de pollo, para ello corte un cuadrado grande de film transparente y extiéndalo sobre la encimera; espolvoree el film con un poco de sal y pimienta y ponga el pollo extendido encima del film espolvoreado; a continuación vuelva a espolvorear con un poco de sal y pimienta,ahora sobre la carne y proceda a poner una capa de queso en lonchas, otra capa de pechuga de pavo en lonchas y repartiendo encima de esta última capa los orejones cortados en trocitos. Ayudándose del film vaya formando el rollo y envuelva bien. Enrolle ambos extremos como si fuera un caramelo y gire sobre la encimera para que quede bien prensado. Haga unos cortes con el cuchillo (ir pinchando) al rollo para que se haga bien por dentro.Reserve dentro del Varoma.

2-Ponga alrededor del rulo de carne (ya envuelto y reservado) unas patatas cortadas en daditos y espolvoree con sal y pimienta. Reserve.

3-Empiece la crema.Ponga en el vaso las cebollas,los ajos,los champiñones y el Aove. Programe 6 seg/vel.5 y a continuación programe para sofreír 6 min/Varoma/vel.2.

4-Añada los calabacines y la patata. Programe 5 min/Varoma/vel.2.

5-Incorpore el agua,la pastilla de caldo,la pimienta y la nuez moscada.Coloque el recipiente Varoma (con el pollo y las patatas dentro)en su posición.Programe 25 min/Varoma/vel.2.Una vez acabado el tiempo programado retire el recipiente Varoma de su posición.

6-Agregue los quesitos y programe 5 min/90º/vel.3. En este tiempo puede ir quitando el film al rollo de pollo, cortándolo en rodajas finas y sirviendo las patatas en una fuente.

7-Triture programando 50 seg/vel.7.Sirva  la crema espolvoreada con cebollino picado.

8-El resultado: Cuenco de crema de calabacín y champiñón de primer plato y de segundo plato rodajas de pollo relleno acompañada de guarnición de patatas. Todo muy sano y ligero!!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Isa ha dicho que…
Me gusta, me lo apunto. Que últimamente estoy aprovechando el varoma, ese gran desconocido.
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Isa!

Ya ves que resulta fantástico tener los 2 platos a la vez; hay que darle mucho uso al varoma y sacarle todo el partido.

Bsitos