Arroz con atún y gambas

Hoy os traigo uno de mis platos favoritos, un estupendo arroz con atún y gambas, se me hace la boca agua de pensar lo rico que está, ummmm, ya sabéis que me encantan los arroces y toda ocasión es buena para degustarlos.Desearos que vaya bien la semana y que os cuidéis de los virus, que vuelve a estar mucha gente malita.Buen provecho!







INGREDIENTES (para 6 personas)

-3 dientes de ajo pelados
-1 pimiento rojo (150g aprox)
-1 cebolla (150 g aprox)
-1 cacito de caldo de verduras
-50 g de AOVE (Aceite oliva virgen extra)
-350 de arroz de grano redondo
-800 g de agua caliente
-50 g de vino blanco
-90 g de gambas peladas congeladas (las sacamos del congelador al empezar al receta)
-3 latas pequeñas de atún en AOVE

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso los dientes de ajo, el pimiento en trozos, la cebolla en cuartos y el cacito de caldo. Programe 6 seg/vel.4. Con ayuda de la espátula baje los restos del interior de la tapa y de las paredes del vaso, hacia las cuchillas.

2-Agregue el AOVE y programe 5 min/Varoma/vel.1.

3-Incorpore el arroz y programe 2 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara.

4-Incorpore el agua,las gambas y el vino. Programe 11 min/Varoma/giro izq./vel.cuchara. Cuando falten 2 min para acabar el tiempo programado, añada el atún por el bocal.

5-Vierta en una fuente, deje reposar unos minutos y sirva.

Publicar un comentario

5 Comentarios

Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Gemma, a mí ya sabes que el arroz de todas las formas, con atún me encanta. Te paso mi receta que es al horno y a ver si te gusta. Es inventada y la hago más en verano. Lo tengo que pasar a mi blog que este ya no lo uso. http://www.thermofan.net/article-mi-arroz-al-horno-de-verduras-de-primavera-con-sorpresa-de-atun-70627960.html Besos
Laura Piñero ha dicho que…
Ohhh qué rico! La verdad que me gusta como suele salir el arroz en thermomix, aunque nunca lo he probado con atún. Debe estar estupendo.

Un besote
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Marisa! tu eres de las mías,nos encantan los arroces,que buenos salen :-) mañana miro tu receta,llevo unos días de locura y ahora desde el móvil no la puedo ver bien. Seguro que me gusta porque como lleva arroz...
Espero que estés más recuperada
bsis
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Laurita!
Anímate a probar este arroz,ya verás el punto de las gambas y el atún.
Oye tienes que decirme si vas a las clases de cocina de thermomix.
bsitos
Sandra R.V. ha dicho que…
Este arroz tiene una pinta estupenda mmmmm. Pues si eres amante de los arroces te invito a ver el mío, tb'con atún, se que tiene mucho éxito je je je!. Si te apetece puedes verlo en mi blog. Esta receta tuya me la guardo pq' me ha gustado mucho. Saludos guapa.