Hoy os traigo una idea para vuestros desayunos y meriendas, una estupenda mermelada de fresa, aprovechamos esta deliciosa fruta de temporada para preparar mermelada casera; si aún no os habéis animado a preparar vuestras propias mermeladas ha llegado el momento, es un lujo poder desayunar una tostada con tu propia mermelada, sabiendo que es pura fruta, con muchas vitaminas y pocas calorías...nada que ver con la comprada. Le puse agar-agar (espesante natural)para así poner menos azúcar y que saliera espesita, el resultado espectacular. Os salen 2 botes así que conservándola bien, tenéis mermelada para rato. Espero que os guste y que la preparéis! Buen finde!!
INGREDIENTES (Para 2 botes)
-700 g de fresas lavadas y sin rabitos.
-3 cucharadas de zumo de limón
-180 g de azúcar morena
-3 cucharadas de miel
-1 sobre de agar-agar (4 g)
PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso las fresas y programe 20 seg/vel.5. Si las quiere aún más trituradas programe unos segundos más a la misma velocidad.
2-Agregue el resto de ingredientes y programe 30 min/Varoma/vel.1. Poner el cestillo encima de la tapa, para que evapore y no salpique.
6 Comentarios
La miel no se la había puesto nunca, la próxima vez que la haga lo probaré, me encanta!!!!
el agar-agar es un alga,es un espesante natural,q lo venden en herbarios,está muy bien, te animo a comprarlo y preparar tu mermelada.
un saludo
bsis
Un saludo