Croquetas del puchero con jamón

Buenas!! Siento no haber podido publicar más recetitas esta semana, he andado bastante liada con varios asuntos turbulentos que me han quitado tiempo y me han dado preocupaciones...pero bueno todo es para aprender y para empezar el año con nuevos propósitos y nuevas ideas, entre ellas dedicarle más tiempo a mi blog y cambiar algunas cosillas.
La entrada de hoy os viene muy bien para todo el año, pero en estas fechas aún mejor porque con tantos compromisos que tenemos en casa, preparando unas croquetas tan ricas en plan aperitivo quedaremos muy bien y nos sacarán de algún apuro.Quedan con una textura súper cremosa y un sabor, ummm. Espero que os gusten, tanto como a mi!! Que paséis unas felices Navidades!!










INGREDIENTES (para 50 unidades)

-150 g de jamón serrano
-100 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-50 g de mantequilla
-150 g de cebolla
-200 g de harina de repostería
-800 g de caldo de puchero( guardamos caldo cuando hagamos el puchero)
-Nuez moscada
-Pimienta
*Para rebozar
-Harina
-2 huevos batidos
-Pan rallado tipo cracker (súper crujiente)

PREPARACIÓN

1- Dé 5 golpes de turbo para picar el jamón serrano. Retire del vaso y reserve.

2-Vierta en el vaso el AOVE, la mantequilla y la cebolla. Programe 4 min/Varoma/vel.4.

3-Añada la harina y programe 3 min/100º/vel.2

4-Añada el caldo, la nuez moscada y la pimienta. Mezcle programando 10 seg/vel.6

5-Incorpore el jamón serrano reservado y programe 8 min/Varoma/vel.3-4.

6-Vierta la mezcla en una bolsa de congelación (colocada en el cestillo) y déjela enfriar. Reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.

7-Una vez fría, forme las croquetas, envuélvalas primero en harina, luego en huevo batido y por último en pan rallado. Fríalas en abundante aceite caliente.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Gemma, espero que esos asuntos turbulentos se hayan solucionado. La receta me viene mb pq normalmente cuando intento hacer croq de cocido me paso con el relleno y no hay quien las forme. Feliz Navidad. Yo sigo más o menos igual, ayer hizo 3 meses y eso ya es una alegría. Besos
Anónimo ha dicho que…
Hola Gemma, es la primera vez que voy a hacer croquetas en mi vida... y me armo de valor para hacerla con la thermomix, que la tengo desde hace sólo un mes...

Mirando tu receta, creo que es la más parecida a la de las croquetas tradicionales de mi madre, que como sabrás... son las mejores del mundo!!! Jejeje!!! Ella no me dice las cantidades porque de tanto hacerlas, les tiene el truco cogido. El caso es que entre lo novata y lo despistada que ando... he visto que pones 800 gr de caldo del puchero... y me pregunto ¿no será mucho? Disculpa la pregunta, pero como ya te he dicho no las he hecho nunca.
Bueno, muchas gracias por tu atención y enhorabuena por tu blog... ya está en mi pestaña de favoritos!!!!

Gracias

Estela Durán.
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Estela!

Te van a resultar muy buenas las croquetas, la receta la preparé con la ayuda de mi madre y así ya la perfilé para que salieran las croquetas con el sabor de siempre. Las medidas están perfectas, son las que preparo siempre.

Gracias por tu comentario!

Bsis