Flan con base de manzana

Hace unos días tenía mono de cocina y concretamente de algo de postre...así que se me ocurrió preparar un flan rápido y ponerle una base de manzana y que bueno quedó, luego a enfriar en la nevera y ummm que ricoo!!Aquí os lo dejo, a ver que os parece!!!!





INGREDIENTES

-2 sobres de flan clásico (5 g x 2)

-1 l de leche desnatada (del tiempo)

-100 g de azúcar moreno

-1 manzana cortada en rodajas finas (las corté con mi cuchillo japonés)

-Caramelo líquido

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso los 2 sobres de flan y el azúcar. Mezcle 20 seg/vel.3.

2-Añada 250 g de leche. Programe 30 seg/vel.4, para así disolverlo todo bien.

3-Agregue el resto de la leche y programe 8 min/90º/vel.4. Si la leche estaba en el frigorífico programar 10 min en vez de 8.

4-Mientras tanto ponga en un molde de silicona(o flanera si usáis) tipo plum-cake, las rodajas de manzana y caramelo líquido por encima de ésta.Reserve.

5-Una vez terminado el tiempo programado, vierta el contenido del vaso en el molde de silicona reservado. Deje enfriar y guarde en la nevera, unas 2 horas aproximadamente para que cuaje bien, antes de consumir.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Elisa ha dicho que…
Hola Gemma,
Hoy hice la receta y algo debí hacer mal porque la parte de debajo de tu foto (donde están las manzanas) a mi me quedó separada de la parte del flan. Está muy rico, pero no sé en que fallé para que físicamente no se parezca a la de tu foto. Tu parte de abajo parece como si fuera dulce de manzana y a mi me quedaron las láminas de manzana que se me despegan del flan.
¿Echaste mucho caramelo? Es lo único que se me ocurre que pueda ser diferente respecto a lo que yo hice.
Muchas gracias, un abrazo.
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Elisa!
Jo que raro que te saliera mal.Pues mira o es por el tipo de flan (yo uso el de hacendado clásico) y de caramel líquido el de Royal (que es más espesito). Le puse de caramelo que cubriera las manzanas y me ayudé de una brochita de silicona para poner un poco por las paredes del molde, pero ya te digo que poco.El flan hay que echarlo poco a poco sobre las manzanas y el caramelo.
Espero haberte ayudado y que te salga bien a la próxima!

Bsis