Coca de vidre

Como estamos a mitad de semana, vamos a tomarnos un trocito de coca para endulzarnos este día y que así llegue pronto el finde. Esta receta es típica de la zona de Cataluña y también se la conoce como "coca de cristal". Os va a encantar por su textura crujiente y el saborcillo a anís dulce, ummm me recuerda a los sabores de los dulces de mi niñez, todo tan natural y tan auténtico....Espero que la disfrutéis!

 


INGREDIENTES (Para 12 unidades)
*Masa
-100 g de agua mineral
-100 g de leche
-50 g de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
-1 pellizco de azúcar
-20 g de levadura fresca prensada (1 taquito)
-400 g de harina de fuerza
-1 pellizco de sal

*Cobertura
-100 g de azúcar aprox.
-100 g de aceite de AOVE aprox.
-200 g de anís dulce aprox.

PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso el agua, la leche, el aceite, la levadura y el azúcar. Programe 20 seg/37º/vel.2

2-Añada la harina y la sal. Programe 30 seg/vel.6 (para mezclar) y después 1 min/vaso cerrado/vel.espiga (para amasar). Deje reposar la masa en una bolsa durante 15 min.

3-Ponga a precalentar el horno a 200º.

4-Divida la masa en bolas de 50 g aprox., con la ayuda de un rodillo, estírelas muy finas a lo largo de la bandeja del horno como si fueran lenguas (para que sea más fácil, estírelas sobre un papel vegetal y luego páselo a la bandeja del horno).

5-Espolvoree con abundante azúcar y sobre éstas riegue con un chorrito de aceite, unas gotitas de agua y un chorrito de anís.

6-Hornee durante 10-15 min (dependiendo del horno), hasta que estén bien doradas. Saque la bandeja del horno y riegue inmediatamente con el anís dulce(puede usar un pulverizador para repartirlo mejor).

Publicar un comentario

3 Comentarios

Lorena ha dicho que…
Nunca las he probado, si paso por Cataluña las pido sin dudarlo!!!
BESITOS

Que linda historia compatriota!
Elisa ha dicho que…
Me encantan!!!! las tengo pendientes de publicar, tengo la foto y todo desde hace tiempo, pero no las estiré tanto como debiera y quedaron ricas pero no tan crujientes, así que creo que las haré de nuevo para que quede mejor la foto. Son deliciosas, mis cuñados que son de alli las probaron y dicen que son auténticas, jeje
Gemma Ramos ha dicho que…
Lorena: No esperes a pasar por Cataluña, prepáralas en casa que son muy fáciles!

Elisa:Las probé en una pastisseria y no me pude resistir a preparlas en casa, que salen muy económicas y las tienes en cualquier momento.
Estoy en momento descubrimiento con las cosas típicas de aquí, jejeje

Bsitos