Calabacines rellenos y Crema de verduras

Tengo que deciros que la idea de ésta receta la saqué del blog de Marisa y luego le di mi toque personal, le añadí col blanca y la fui adaptando a mis tiempos. Aproveché que tenía que cocinar en el varoma y en el vaso me preparé una buena crema de verduras y así el menú resuelto!
Os pongo fotos de la crema de verduras, de los calabacines ya rellenos y del relleno de los calabacines, que como sobró lo usé para rellenar tortitas mexicanas (colando el caldillo que suelta). Espero que sea de vuestro agrado!






INGREDIENTES
*Para el relleno
-200 g de col blanca cortada en trozos
-2 calabacines medianos(usaremos la pulpa para rellenar)
-1 manzana pelada y descorazonada, cortada en cuartos
-1 cebolla grande
-10 g de aceite de oliva virgen
-1 cucharadita de azúcar moreno
-1 chorreón de salsa de soja
-Mozarella rallada
*Para la crema de verduras
-1 calabacín grande en trozos
-2 zanahorias grandes en trozos
-1 trozo de pimiento rojo
-1 berenjena en trozos
-20 g de aceite de oliva virgen
-1 cacito de verduras
-300 g de agua

PREPARACIÓN
1-Cortamos los 2 calabacines medianos en 4 trozos cada uno y los vaciamos con ayuda de un vaciador y un descorazonador. Resevamos la pulpa que le hemos quitado y ponemos los trozos de calabacín en el recipiente Varoma. Reservamos.

2-Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema de verduras y programamos 25 min/temp. Varoma/vel.2. A continuación colocamos el recipiente Varoma en su posición.

3-Una vez acabado el tiempo programado, retiramos el recipiente Varoma, colocamos el cubilete y trituramos 1 min/vel. 5-10.

4-Volcamos la crema en otro recipiente y reservamos. Lavamos  y secamos el vaso.

5-Agregar los ingredientes para el relleno, la pulpa de calabacín reservada, la manzana, la cebolla y la col. Programamos 4 seg/vel.4. Bajamos con ayuda de la espátula los restos de la tapa y las paredes del vaso.

6-Agregamos el aceite y programamos 10 min/temp. Varoma/ vel. 1. Ponemos el cestillo encima de la tapa, para que evapore. Cuando falten 2 min para acabar el tiempo agregamos la salsa de soja y el azúcar moreno.

7-Precalentamos el horno a 180º

8-Una vez haya terminado el tiempo, vamos rellenando los calabacines con ayuda de una cucharita pequeña y en la parte de arriba colocamos un poco de mozarella. Los vamos disponiendo, una vez rellenados en una fuente de horno y gratinamos 10-15 min aprox.

9-Servimos la crema de verdura reservada, en cuenquecitos individuales y ponemos los calabacines rellenos en un plato. (A la hora de servir los calabacines hay que cogerlos con cuidado porque están muy blanditos.)

10-A disfrutar que está todo delicioso!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
¡Qué ilusión que lo hayas hecho! La idea de la crema es genial para aprovechar todo. Puedes poner un enlace a mi blog sin que salga la url. Vas al diseño de la receta y seleccionas la palabra Marisa pinchas en enlace y copias ahi la URL. Un beso
Gemma Ramos ha dicho que…
Marisa! Ya lo he cambiado, es que hay cosas del blog que aún se me escapan, gracias!

Bsis
Gemma