martes, 8 de marzo de 2011

Pan indio (Rooti)

Quiero compartir con vosotr@s esta receta de pan indio (rooti en hindi), tenéis que probarlo porque es el auténtico pan que ponen en los restaurantes indios.
Se puede servir con mantequilla o curry. Ideal para cualquier ocasión!







INGREDIENTES (Para 16 unidades aprox)

-500 g de harina
-240 g de agua
-60 g de aceite de girasol
-1/2 cucharadita de sal


PREPARACIÓN

1-Ponga todos los ingredientes en el vaso y amase programando 1 min 30 seg /vaso cerrado / veloc. espiga. Haga una bola con la masa, póngala en una bolsita de congelación cerrada y deje reposar durante 10 minutos.

2-Divida la masa en 16 bolas más o menos iguales (50 g aprox /cada una). Con la ayuda de un rodillo, estire cada bola de masa sobre la encimera espolvoreada con harina, hasta formar un disco de unos 15 cm de diámetro.

3-Fría en una sarten antiadherente, sin añadir grasa alguna. Si la sarten es grande puede freír más de uno al mismo tiempo. Deles la vuelta y dórelos por el otro lado presionando los rootis con una espátula para aplastar las burbujas que se formen.




5 comentarios:

CHARO dijo...

qué bueno es este pan, a mi me gusta muchísimo!!! me guardo la receta. Y dices que se puede comer untado con curry? pero qué tipo de curry, en pasta? no creo que sea en polvo no?

Maleka dijo...

Que buena pinta!!! Es muy parecido al chapatti hindú que yo hice!! Y está buenísimo!!! Un beso.

melbinita dijo...

El curry se le pone en polvo, cuando tienes la masa le pones por encima y a la sarten por ese lado y mientras se hace la parte de abajo antes de darle la vuelta le pones curry por encima, así se le queda pegado. También se pueden rellenar, de hecho yo me he tomado uno con carne del puchero, jejejeje!!!! Bsitos chicas

Susana dijo...

Hola Gemma, encantada de venir a verte, y muchas gracias por tu comentario, como habrás visto hace un mes escaso que he empezado.
Este pan tengo ganas de hacerlo así que ahora no tengo excusa. Ya le he echado el ojo también a un bizcocho de naranja que he visto por ahí abajo.
Besos

melbinita dijo...

Hola Susana!Ya veo que llevas un ritmo estupendo, sigue así!La thermomix te quitaría mucho trabajo, no la tienes?Oyes si quieres hablamos por mail, el mio gemmaramosb@hotmail.com

Bsos