GUARNICIÓN DE LOMBARDA

Os traigo una recetita muy fácil y con pocas calorías, una guarnición de lombarda ideal para acompañar platos de carne o pescado o para tomar sola. que a mi me encanta. Soy partidaria de que hay que tomar frutas y verduras de temporada y ahora es una buena época para tomar lombarda, que además de estar muy buena, tiene pocas calorías, alto contenido en fibra, antioxidante, con vitaminas A y C, potasio, fósforo, calcio, hierro...
Así que dicho ésto a comer lombarda en gran cantidad!




INGREDIENTES (Para 8 personas)

-50 g de pasas de corinto
-50 g de ciruelas pasas (partidas en 2 o 3 trozos)
-700 g de lombarda limpia y sin troncos
-2 dientes de ajo
-30 g de aceite de oliva virgen
-3 manzanas golden, peladas y sin corazón
-150 g de agua
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de pimienta
-1 cucharadita de canela

PREPARACIÓN

1 -Parta la lombarda en trozos y ponga la mitad en el vaso. Trocee 4 seg/vel.4. Retire a un bol y reserve.

2-Ponga la otra mitad de la lombarda en el vaso. Trocee de nuevo 4 seg./vel. 4. Retire y reserve con la lombarda troceada en el paso anterior.

3-Sin lavar el vaso, ponga los ajos fileteados, el aceite, las manzanas cortadas en trozos pequeños, las pasas y las ciruelas. Programe 5 min./temp.Varoma, giro izq./vel. cuchara.

4-Cuando acabe el tiempo que hemos programado , añadir el agua, la lombarda troceada y reservada, la sal y la pimienta. Programe 17 min/temp. Varoma/giro izq./vel. cuchara.
Imp:Si vemos que no entra toda la lombarda en el vaso, la pondremos en el recipiente Varoma y a su vez lo colocaremos en su posición durante 7 min; en ese tiempo habrá quedado más hueco en el vaso y esta lombarda (la del varoma) se habrá empezado a hacer al vapor. Pues bien cuando hayan pasado los 7 min podemos ir agregando los trocitos de lombarda por el bocal y así se juntará con el resto, hasta el final del tiempo programado.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Susana ha dicho que…
La lombarda quizá sea la verdura que menos me gusta pero también sea porque la he comido sin mucho aliño, seguro que con todos los ingredientes que le has añadido me gustaría.
Un saludo
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Susana! Te animo a que la pruebes de esta forma, no veas como cambia el sabor, a mi me encanta. La preparo también con naranja, que tengo la receta publicada también.

Bsis
Gemma
Elena ha dicho que…
con el tiempo que has indicado ¿queda muy tierna?, porque a mi me gusta que quede enterita...
besos, chata y gracias
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Elena!

Para mi gusto queda muy bien, puedes ponerle 15 minutos de entrada y mirarla, si la ves bien para tu gusto la dejas así y si no la pones 2 minutitos más.

Bsis
Gemma