domingo, 3 de junio de 2018

Chana Masala

Hoy viajamos hasta la India para comernos un plato de "chana masala", un guiso muy conocido por su base de garbanzos y que hoy traigo mi versión de esta receta.

Es un plato muy completo, ya que posee todas las propiedades de los garbanzos, ya sabes que es imprescindible que en la base de tu alimentación estén presentes las legumbres.

Es muy fácil encontrarlo en la carta de los restaurantes hindúes y en los vegetarianos.

Cuando veas lo fácil que es de preparar lo apuntarás en tu lista de favoritos, ya que lo puedes tomar cualquier día en casa, en una comida con invitados, para llevar al trabajo...

Ya me contarás que te parece y si lo preparas de otra forma, cuéntame!




INGREDIENTES (para 4 personas)
-400 g de garbanzos cocidos
-1 kg de tomates maduros
-1 cebolla morada, tamaño mediano
-50 g de Aove (40 g + 10 g)
-1 cucharadita de sal rosa
-1 cucharadita de azúcar de coco o panela
-2 cucharaditas de pimentón dulce
-2 cucharaditas de curry
-2 cucharaditas de comino
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita de pimentón picante
-1 pellizco de sal en escamas
-Unas hojas de perejil picado

PREPARACIÓN

1-Comience triturando los tomates, agregue la sal, el azúcar, la sal y todas las especias y 40 g de Aove. Fría durante 20 minutos en una sartén o en su robot de cocina (20 min/varoma/ vel. 2). Reserve.

2-Ponga en la sartén los garbanzos bien secos, con 10 g de Aove y saltee unos 5-10 minutos, hasta que estén dorados. A continuación agregue el tomate y deje a fuego medio 5 minutos más.

3-Apague el fuego, espolvoree sal en escamas, cebolla morada picadura y perejil. Sirva, acompañado de unas patatas baby hechas en el horno durante 45 minutos aproximadamente (hasta que estén tiernas).
Publicar un comentario