Ensalada de algas wakame y pulpo

Hoy con el comienzo de junio vuelvo a la carga con una nueva receta, se trata de ensalada de algas wakame y pulpo, súper fácil de hacer y bien rica, la puedes tomar sola o acompañando por ejemplo a una bandeja de sushi.

El mes de mayo ha pasado volando y ha estado concurrido entre mi bronquitis y mis 10 días de vacaciones recorriendo en coche Cáceres, Salamanca, Oporto, Lisboa y la zona del Alentejo portugués, un viaje de lujo!

Bueno volviendo a la receta te diré que es muy Japo, muy de restaurante japonés y con el sabor característico del alga wakame combinado con el pulpo cocido con el toque de sésamo hacen que sea un ensalada de 10.

Cada vez que preparo una receta con algún tipo de alga me trae unos fantásticos recuerdos de mi viaje a Japón, que ganas de volver, que país tan mágico.

El alga wakame es rica en calcio, magnesio y hierro, de hecho contiene 11 veces más calcio que un vaso de leche, información importante para todos los amantes de los lácteos y de los que piensan que no hay más formas de obtenerlo.

Desearte un feliz mes de Junio que deseo venga cargado de felicidad, salud y muchas cosas buenas.







INGREDIENTES (Para 2 personas)

-50 g de alga wakame en tiras

-6 tacos de pata de pulpo cocido

-1 cucharadita de sésamo blanco 

-1 chorizo de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-Pimentón molido picante al gusto

PREPARACIÓN

1-Ponga en un plato el alga wakame, sitúe el pulpo por encima, espolvoree el sésamo y pimentón y riegue con el aove.

2-Disfrute de su sabor.

Publicar un comentario

0 Comentarios