Rollitos de arroz vegetarianos (vegetarian rice rolls)

Seguro que has visto e incluso probado los rollitos de papel de arroz, con múltiples rellenos y salsas variadas, hoy traigo mi versión de los mismos con unos ingredientes para morirse de buenos y acompañados de una salsa de lo más buena.

De cantidades es al gusto de cada uno cuantas tiras y de que tipo de verduras le quiere poner, yo pongo las favoritas mías que son las que suelo usar siempre, a no ser que me falte algún ingrediente.

Llevaba mucho tiempo pendiente de publicar esta receta, pero no era capaz de sacar una foto decente por la noche, que es cuando los suelo preparar y ahora que parece que ha llegado el buen tiempo hemos aprovechado para comer en el patio y de paso sacar una foto medio decente, por supuesto siempre real, sin filtros, sin escenarios profesionales...eso lo dejamos para los fotógrafos.

Disfruta del buen tiempo, que parece que empiezan a subir las temperaturas, a ver si así se llevan todos mis virus, que después de muchos días bastante fastidiada ha desembocado en una bronquitis...que tiene que irse si os si ya, porque mañana empiezan mis vacaciones!!

Vamos a hacer una ruta pasando por Cáceres, Salamanca, Oporto, Lisboa y Alentejo!! Si tienes alguna recomendación gastronómica o turística te escucho y anoto.

Nos vemos en unos días :-)🌞






INGREDIENTES

*Para 10 rollitos:
-10 obleas de papel de arroz
-10 tiras de tortilla de patatas
-Tiras de pimiento rojo
-Tiras de pimiento verde
-Tiras de Apio
-Tiras de zanahoria
-Tiras de col lombarda
-Tiras de puerro

*Para la salsa
-2 cucharadas de mostaza de Dijon original
-3 cucharadas de miel o sirope de agave
-2 cucharadas de aceite de sésamo (puede sustituir por aove)
-6 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de sésamo

PREPARACIÓN

1-Comience preparando la salsa, para ello ponga todos los ingredientes de la misma en un bol y mezcle hasta que quede todo integrado. Reparta en 2 cuencos pequeños y reserve.

2-Siga preparando los rollitos, para ello prepare un plato hondo con agua, un plato con todas las verduras y la tortilla troceada, un paño de cocina limpio que no suelte pelusa y una fuente donde poner los rollitos conforme vaya haciendo.

3-Moje de forma que quede ligeramente blando, no puede empaparse porque se rompe y no se puede trabajar con él. Ponga sobre el pan de cocina y deposite en el centro las verduras a tiras y un trozo de tortilla, todo junto. Doble primero la parte de abajo hacia arriba, luego un lado (de derecha a izquierda), luego el otro lateral (de izquierda a derecha) y por último cierre la parte de arriba hacia abajo, de forma que esté bien sellado y no se abra. Deposite en la fuente de servir y continúe hasta que no tenga más obleas.

4-Sirva en la fuente con los cuencos de salsa en el centro y los rollitos a los lados. Moje los rollitos en la salsa y disfrute.




Publicar un comentario

0 Comentarios