Hamburguesas de tofu y champiñones portobello

Vamos a empezar la semana con una hamburguesa, pero no una hamburguesa cualquiera sino una hecha con ingredientes fáciles, sanos y que te darán un resultado fantástico.

Para mi una buena hamburguesa es una comida muy socorrida, me gusta siempre tener en el congelador, para esos días en que tienes pocos recursos, sobre todo de tiempo, para preparar la comida para el trabajo y de esta forma te la sacas del congelador, la pones unos minutos vuelta y vuelta en la sartén y comida lista!

Te animo a prepararlas y así no tendrás excusa para comer rápido y bien.

Me gusta llevarme al trabajo, con su bollito de pan de centeno y ponerle unas hojas de espinacas, queso y cebolla mochada o caramelizada, la caliento en la tostadora y en un momento puedo disfrutar de mi hamburguesa ummm.

Espero que tu mes de Noviembre esté marchando bien, cuídate y que el frío no te pille de sorpresa, que los catarros son muy malos.

Desearte una feliz semana :-)





INGREDIENTES (Para 6 unidades)

-2 cebollas pequeñas
-2 dientes de ajo
-25 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-4 champiñones portobello picados
-40 g de copos de avena
-300 g de tofu (suelo usar ahumado)
-1 cucharadita de salsa teriyaky
-1 cucharadita de vinagre de manzana
-1/2 cucharadita  de tomillo
-1/2 cucharadita  de albahaca seca
-1/2 cucharadita  de romero
-Sal (uso rosa del Himalaya)
-Pimienta recién molida
-2 cucharadas de mezcla de frutos secos raw (crudos) molidos (anacardos, almendras, avellanas...)

PREPARACIÓN

1-Pique las cebollas y los dientes de ajo en su robot de cocina 3 seg/vel. 4,5 o a mano y sofría 9 min/ 120 º/giro inverso/ vel. 0,5 o en su sartén hasta que estén doraditos.

2-Añada los portobellos picados y sofría 6 minutos más. Vuelque en un bol y deje enfriar.

3-Incorpore el resto de ingredientes, menos la mezcla de frutos secos, remueva y deje enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.

4-Saque el bol de la envera, incorpore la mezcla de frutos secos, mezcle bien y vaya formando las hamburguesas con ayuda de un emplatador o molde para hacer hamburguesas. Ponga un trozo de papel film como base y otro trozo por encima para envolverlas y poder congelar.

4-Cuando guste prepararlas ponga una cucharada de AOVE (Aceite de oliva virgen extra) en una sartén y cocine unos minutos por cada lado, hasta que esté doradita.
Puede servirla en el plato acompañada de ensalada o patatas o poner en pan de hamburguesa (uso de centeno eco con espinacas, queso y cebolla pocahada o caramelizada.



Publicar un comentario

0 Comentarios