Crema de puerro y brócoli + Ensaladilla rusa

Tras unos días de no parar...vuelvo y con una receta de 2X1 de las que tanto nos gustan, de aprovechar el varoma, para sacar al mismo tiempo un primer y un segundo plato!!!
En esta ocasión las recetas elegidas son una crema ligera de primer plato y ensaladilla rusa de segundo.
Por supuesto las verduras de buena calidad y de producción ecológica.

Las verduras que he usado para la crema son puerro y brócoli, ambas ricas en vitaminas, con pocas calorías...en el caso del puerro un alto contenido en agua y en el caso del brócoli grandes propiedades anticancerígenas. Son unas verduras con muy pocas calorías, que es ideal para compensar los excesos de los días de comidas fuertes.

La ensaladilla rusa sale tan buena que podría ponerla en mi menú cada semana, pero como hay que tener en cuenta que lleva mayonesa nos debemos controlar un poco en su consumo, es decir, que viene genial para tomarla de vez en cuando con su buena mayonesa casera y sus verduritas, pero no tomarla de manera frecuente.
Las verduras hay que ponerlas en el varoma para la ensaladilla de tamaño pequeño, de esta manera se harán mejor. A mi me gusta que la textura sea al dente, que tenga su puntito, así que si te gusta más pasada sólo debes dejarlas unos minutos más.

No olvides que no hay nada como la mayonesa casera y si lleva su toque de mostaza, hará que sea irresistible. Recuerda la receta que tengo.

Desearte que acabes la semana de fábula :-)








INGREDIENTES (Para 6 personas)

*Para la crema de puerro y brócoli
-2 puerros (200 g aprox)
-2 brócoli, sin el tallo grande (600 g aprox)
-30 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-900 g de agua
-1 cucharadita de sal del Himalaya
-1 pellizco de pimienta
-1 pellizco de cúrcuma

*Para la ensaladilla rusa
-4 patatas grandes (700 g aprox) en trozos pequeños
-2 zanahorias (200 g aprox) en trozos pequeños
-150 g de guisantes congelados
-Bonito en aove
-Mayonesa a la mostaza


PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso el puerro y el aove. Trocee 3 seg/vel. 5 y a continuación rehogue
 4 min/100º/vel.1. Mientras tanto coloque en el varoma las verduras de la ensaladilla rusa y reserve.

2-Agregue el brócoli en trozos y trocee 5 seg/vel. 5, a continuación incorpore el agua, la sal, la pimienta y la cúrcuma. Programe 28 min/Varoma/ vel. 2 y coloque el recipiente varoma en su posición.

3-Acabado el tiempo programado retire el varoma y reserve. Para acabar con la crema, triture
1 min/vel. 5-10.

4-Coloque las verduras de la ensaladilla en una fuente y machaque con la ayuda de un tenedor, agregue el bonito desmenuzado y una vez templada ponga la mayonesa a su gusto.

5-Puede preparar con antelación y mantener la crema dentro del vaso para calentarla allí mismo, a la hora de la comida. Sirva la crema de primero y la ensaladilla en bolas (con ayuda de una cuchara de helado) acompañada de unos picos.

Publicar un comentario

0 Comentarios