viernes, 3 de febrero de 2012

Medias noches

Ya por fin ha llegado el viernes y con él la gran ola de frío...que nos hará estar más tiempo en casita; por eso para daros ideas para el finde os animo a preparar estas magníficas medias noches, nada tienen que ver con las  que venden preparadas, están tan buenas que se te hace la boca agua, ummmm
La preparé hace unos días para llevarlas a casa de unos amigos que nos habían invitado a cenar, resultaron una bonita y deliciosa atención, algo diferente y original! Ya me contareis que os han parecido!Buen finde!







INGREDIENTES (para 32 unidades)

-170 g de leche
-50 g de azúcar
-120 g de mantequilla
-20 g de levadura prensada fresca de panadería
-4 huevos medianos
-550 g de harina de fuerza
-1 cucharadita de sal

*para decorar
-1 huevo batido
-Semillas de sésamo
-Semillas de amapola

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la mantequilla y programe 2 min/37º/vel.2.


2-Agregue la levadura y los huevos, mezclando 5 seg/vel.4.


3-Incorpore la mitad de la harina y mezcle 15 seg/vel.6.


4-Añada el resto de la harina con la sal y programe 3 min/vaso cerrado/vel.espiga.


5-Deje reposar la masa dentro del vaso,tapada (abrigada) con una bolsa de congelación o con 2 paños hasta que doble su volumen (30 min aprox). Retire la masa sobre la encimera enharinada ( o sobre papel vegetal enharinado), ayúdese espolvoreando con harina por encima (ya que es una masa traviesilla para manejar), dele forma cilíndrica con las manos y con la ayuda de 2 espátulas haga un corte en la mitad de la masa ( a lo largo) y vaya cortando (con las 2 espátulas también) porciones (según el tamaño deseado más o menos grandes).

6-Vaya poniendo las porciones de masa dispuestas sobre bandejas de horno forradas con papel de hornear y aplástelos ligeramente para darle la forma redondita. Siempre es más fácil ayudarse de las 2 espátulas, que hacerlo con las manos, ya que la masa es blandita y pegajosa.

7-Deje reposar en un lugar templado, libre de corrientes de aire. Cuando hayan doblado su volumen (45 min aprox) pinte con huevo batido y espolvoree con semillas de sésamo y semillas de amapola.

8-Precaliente el horno a 250º. Hornee 5 min aprox cada tanda.
Publicar un comentario