jueves, 13 de octubre de 2011

Quiche de calabacín y bacon con un toque de enmental

Hoy os traigo una quiché estupenda, está deliciosa, cunde un montón, sale barata y no es muy calórica, se puede pedir más?Pues no, así que os la recomiendo para hacer en cualquier momento, se puede tomar templada o fría.

Espero que os guste y como siempre admito sugerencias!
 









INGREDIENTES
-1 lámina de pasta brisa
-2 calabacines (más bien pequeños)
-2 cebollas pequeñas o 1 grande
-2 huevos grandes
-1 lata de leche evaporada (400 ml)
-120 g de beicon en trocitos
-40 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-Queso enmental rallado

PREPARACIÓN

1-Precaliente el horno a 180º

2-Cubre con la pasta brisa un molde desmontable (previamente le hemos puesto al fondo del molde papel vegetal, para que no se pegue la pasta al molde).Cubre la pasta con papel vegetal y retira el que sobre.Coloque encima garbanzos para que la pasta al hornearla no suba.Hornea durante 25-30 min.

*Mientras tanto vamos a preparar el relleno (contenido). 

3-Ponga en el vaso la leche evaporada, los huevos y la nuez moscada. Mezcle 1 min/vel.3.Vuelque en un bol y reserve.

4-Lave el vaso.

5-Ponga en el vaso la cebolla, el calabacín y el aceite. Trocee 3 seg/vel.4.Baje los restos de la tapa y de interior del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula.Programe 7 min/Varoma/giro izq./vel. cuchara.

6-Agregue el bacon y la sal y programe 5 min/Varoma/giro izq./vel. cuchara.Vuelque el contenido del vaso en el cestillo y escurra el líquido.

7-Incorpore el contenido del cestillo en el bol reservado y mecle con ayuda de la espátula.Vierta este conjunto sobre la pasta brisa ya horneada, espolvoreé con el queso y hornee durante 15 min aprox. Lo sacaremos cuando esté todo bien cuajado y doradito.

Publicar un comentario