domingo, 4 de septiembre de 2011

Bollitos integrales rápidos

Ya sabéis que me encanta hacer mi propio pan y que siempre estoy ideando cositas nuevas para probar, pues bien estos bollitos se han convertido en unos de mis favoritos, ya que se hacen bastante rápido, la masa es fácil de trabajar y están tan ricos que cuando se están acabando ya piensas en volver a hacer.Podéis hacerlos del tamaño que os guste. Además yo los hago enriquecidos, les pongo semillas de lino y amapola en el tiempo de amasado y que buenos salen! Os animo a probarlos y ya vereis la diferencia con el pan comprado..




INGREDIENTES (Para 12 bollitos pequeños)
-300 g de agua templada
-20 g de levadura prensada fresca de panadería
-500 g de harina integral
-5 g de azúcar
-10 g de sal
-Semillas de lino (10 g aprox)
-Semillas de amapola (5 g aprox)

PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso el agua y la levadura, disuelva programando 5 seg/vel.4

2-Incorpore la harina, el azúcar y la sal. Mezcle 30 seg/vel.6

3-Amase programando 2 min/vaso cerrado/vel.espiga. Introduzca por el bocal, con la máquina en marcha, las semillas de lino y amapola.

4-Deje reposar la masa dentro del vaso o dentro de una bolsa de congelación cerrada, hasta que doble su volumen. (Unos 30 min aprox).

5-Ponga la masa en la mesa de trabajo, previamente enharinada, amase un poco para extraer el aire. Vaya partiendo en porciones y dándole la forma redonda de bollitos.

6-Forre la bandeja del horno con papel de hornear y vaya colocando los bollitos, dejando un poco de separación entre ellos. Deje reposar unos 30 min, hasta que hayan doblado su volumen. Hágales cortes con la tijera, yo hago 2 en horizontal y 2 en vertical ( fijarse en la foto).

7-Precaliente el horno a 220º.

8-Hornee de 20 a 25 min.

Publicar un comentario