Japchae

Hoy es el turno de una receta internacional, que como llega el finde os puede servir de sugerencia para preparar. Es ligera porque lleva muchas verduritas y la carne que yo elegí fue pollo, aunque la receta original diga que se prepara con cerdo...allá cada cual con su gusto.Llevaba tiempo buscando el momento de preparar este plato y el resultado fue tan bueno que ya figura entre las favoritas de mi casa.Que la disfrutéis y paséis buen finde!!





INGREDIENTES (Para 6 personas)
- 200 g de pechuga de pollo cortada en tiras
-130 g de salsa de soja
-3 cucharaditas de azúcar
-1 diente de ajo picado
-2 pellizcos de pimienta negra
-250 g de fideos de arroz
-Agua fría
-30 g de semillas de sésamo
-200 g de zanahorias cortadas en tiras
-60 g de cebollas cortadas en láminas finas
-300 g de pimientos(rojos y verdes) cortados en tiras finas
-80 g de champiñones laminados
-800 g de agua
-20 g de aceite de oliva virgen extra
-2 cucharaditas de sal
-30 g de aceite de girasol
-50 g de cebolletas, cortadas en rodajas finas

PREPARACIÓN
1-Ponga las tiras de pollo a macerar en un recipiente, con una cucharada sopera de salsa de soja, una cucharadita de azúcar, el ajo picado y la pimienta. Mezcle bien y deje reposar. Ponga los fideos de arroz en otro recipiente, cúbralos con agua fría y déjelos en reposo de 45 minutos a 1 hora. Comience con el paso nº 2 pasados 30 min.

2-Ponga las semillas de sésamo en el vaso y tueste programando 6 min/temp. Varoma/giro izq./vel.1. Retire y reserve.

3-Ponga el pollo marinado, las zanahorias y las cebollas en el recipiente Varoma, coloque la bandeja varoma encima con los pimientos y los champiñones. Vierta 800 g de agua en el vaso, coloque el recipiente varoma en su posición y programe 15 min/ temp.Varoma/vel.1.Retire el recipiente varoma y reserve.

4-Vierta 20 g de aceite y 50 g de salsa de soja en el vaso, añada los fideos escurridos y programe 3 min/100º/giro izq./vel. cuchara. Mientras mezcle 4 cucharadas soperas de salsa de soja, 2 cucharaditas de sal,, 2 cucharaditas de azúcar, el aceite de girasol y las semillas de sésamo tostadas en una fuente grande. Coloque encima el pollo, las verduras y los fideos escurridos, mezcle todo ello cuidadosamente, decore con aros de cebolleta y sirva caliente.

Publicar un comentario

1 Comentarios

CHARO ha dicho que…
Tiene una pinta buenísima este plato, me lo apunto, estas recetas internacionales me encantan