domingo, 7 de agosto de 2011

Helado de Vainilla con nueces de macadamia

Vaya calorcito que tenemos! He estado unas días ausente, porque había ido de vacas a Málaga a ver a mi familia y amigos, pero ya estoy aquí de vuelta y vengo cargada de nuevas ideas!
Hoy he decidido que por ser domingo y caluroso, pega poner algo fresquito y dulce como una vaso de helado de vainilla con nueces de macadamia, que resulta casero y delicioso!Cuando lo vayais a servir vereis que tiene un gusto muy bueno con los trocitos de nuece de macadamia, que resultan al batir el helado! Espero que os guste!





INGREDIENTES

-2 vainas de vainilla cortadas longitudinalmente
-600 g de leche semi-desnatada
-200 g de nata para montar
-150 g de azúcar
-6 yemas de huevo
-Un pellizco de sal
-20 nueces de macadamia

PREPARACIÓN

1-Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 8 min/90º/vel.2.

2-Acabado el tiempo programado, retire las vainas de vainilla.

3-Vierta en un molde apto para congelar o en varios moldes pequeños, que no rebasen los 4 cm de altura.tape los moldes con sus tapas o a falta de éstas, con papel film. Deje enfriar y una vez frío congele durante mínimo 10 horas.

4-Introduzca el helado en el frigorífico 15 min, antes de cortarlo en trozos de 4x4 cm aprox. Esto es para que se ablande un poco.

5-Coloque la mitad de los trozos en en el vaso y triture 15 seg/vel.9 y después bátalo 20 seg/vel.6  ayudándose de la espátula. Vierta el resultado en recipientes individuales y reserve en el congelador, mientras procede de igual manera con el resto de los trozos de helado.Sirva de inmediato.

Nota: Si va a servir sólo una parte del helado tendrá que batirlo menos tiempo, de lo contrario saldrá como batido de helado.
Publicar un comentario