Palmeras de chocolate sin gluten

Si hay un dulce que adoro desde que tengo uso de razón son las palmeras de chocolate y dándole vueltas se me ocurrió hacer una versión casera sin gluten.

Obviamente no son como las conocemos, ya que no llevan hojaldre pero quedan riquísimas y oye para darte un capricho casero son estupendas. Para darle la forma he usado un cortador con forma de corazón que tenía por casa.

En las últimos días he visto muchas publicaciones de distintos tipos de palmeras, parece que está de moda...me quedo con que es un clásico y cada uno saca la versión que más gusta.

La cesta de la compra sin gluten es bastante más cara y sé que hay personas que son varios de familia y les cuesta hacerse con variedad de productos, por eso siempre trato de dar ideas para hacer en casa, a parte de ser siempre más saludable sale más económico.

Espero que te gusten y las hagas muy pronto.

Feliz semana, se acaba febrero, esperando a la primavera con impaciencia ;-)









INGREDIENTES (Para 4 palmeras)

-1 huevo de gallinas felices

-85 g de leche de almendras

-100 g mix repostería Schar

-6 g de Aove (aceite de oliva virgen extra)

-1 cucharadita de vainilla en pasta

-7 g de sirope de Agave

*Para la cobertura de chocolate

-50 g de chocolate negro postres

-2 cucharaditas de aceite de coco

PREPARACIÓN

1-Precaliente el horno a 180º

2-Ponga en un bol todos los ingredientes de la masa y mezcle con ayuda de unas varillas. Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal disponga la masa dentro de un molde/cortador con forma de corazón (ver fotos), hasta acabar con toda. Saldrán 4.

3-Introduzca en el horno la bandeja y hornee a 180º 20 minutos. Saque del horno y deje enfriar sobre una rejilla.

4-Mientras se tiemplan sobre la rejilla, ponga en un bol el chocolate y el aceite de coco e introduzca en el microondas para derretir en intervalos de 30 segundos, en función descongelar, para evitar que el chocolate se queme. Una vez atemperado, vierta con ayuda de una cucharita por encima de cada palmera. 

5-Deje enfriar para que endurezca el chocolate y disfrute. 

Publicar un comentario

0 Comentarios