Las recetas de pasta nunca fallan, son socorridas y en un porcentaje alto son irresistibles porque la pasta es muy agradecida y nos ofrece muchas posibilidades de combinar para que el plato sea todo un éxito.
Esta receta surgió pensando en los ingredientes que tenía por casa, quería hacer una salsa con nata vegetal que llevara champiñones y puerro y se me ocurrió que tenía 2 lomos de salmón congelados, así que manos a la obra y el resultado de 10, para chuparse los dedos ummm
Los espaguetis son de maíz y quinoa, pero puedes usar los que te gusten más o uses normalmente.
No tiene ninguna dificultad la preparación, lo haces una sartén y cuando le quede poquito pones a cocer la pasta, luego es emplatar y listo.
Hemos estado unos días de viaje en Sofía (Bulgaria) y en Plovdiv (Bulgaria), unas ciudades maravillosas, un país con mucho encanto y al que me encantaría volver en otra época. En mi Instagram te he dejado alguna idea para hacer y comer allí y te dejaré más en los próximos días, por si quieres pasarte.
Desearte un maravilloso día, buscando al sol que ha empezado a refrescar.
Hasta dentro de unos días :-)
*Para la salsa:
-1 puerro picado pequeñito
-6 champiñones grandes cortados en medias láminas
--2 lomos de salmón
-Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-400 ml de nata de almendras
-Sal
-Pimienta
-Orégano
-Nuez Moscada
*Pasta:
-350 g de espaguetis sin gluten
PREPARACIÓN
1-Comience preparando la salsa, para ello ponga a calentar una sartén con Aove, añada el puerro troceado y un pellizco de sal y pimienta, remueva y deje cocinar unos minutos tapado (4-5 minutos).
2-Cuando el puerro se empiece a pochar añada los champiñones, remueva y deje cocinar unos minutos tapado, hasta que los champiñones estén de su gusto.
3-Coloque los 2 lomos de salmón encima de la mezcla de la sartén, deje cocinar unos minutos por cada lado y desmenuce con ayuda de la espátula.
4-Agregue la nata, pimienta, orégano y nuez moscada, mezcle con cuidado y deje cocinar a fuego bajito unos minutos tapado. Mientras tanto ponga a calentar una olla con agua y sal, una vez esté hirviendo añada la pasta y cueza los minutos indicados en el paquete.
5-Escurra la pasta, distribuya en platos y ponga la salsa por encima. Sirva y disfrute.
0 Comentarios