Crema de coliflor y calabaza con jengibre

Que bien sienta una buena cremita de verduras en todas las épocas del año.

A mi encanta para cenar, es ligera y nutritiva, así que ideal.

En este caso he combinado como ingredientes la coliflor y la calabaza con jengibre fresco, que le da un toque picante con su punto dulce.

La coliflor que he usado es ecológica, ha crecido en el pequeño huerto que tengo en mi patio. Son muy importantes las propiedades que tiene ya que es rica en vitaminas del grupo B, calcio, fósforo, magnesio...es rica en fibras, elementos desintoxicantes..una maravilla lo que aporta.

Respecto a la calabaza regula la presión arterial gracias a su contenido en vitamina C, fibra y potasio, es buena para la vista y refuerza el sistema inmunitario por su contenido en betacarotenos y vitaminas C y E y si sumamos su textura cremosa y su sabor dulce la hacen irresistible.

El jengibre es antiinflamatorio, mejora la digestión, es bueno para la circulación y refuerzo el sistema inmunitario.

Dicho esto, si juntas la coliflor con la cabeza y el jengibre y le sumas todas las propiedades te estás tomando un chute tremendo con cada ración.

Me encanta ponerle por encima semillas de amapola, le añaden calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, vitaminas, A, C, E, fibra..

Con todo lo que te he contado un cuenco de esta crema es un chute de vitaminas.

Desearte un feliz día y un maravilloso fin de semana.






INGREDIENTES (Para 4-5 raciones)

-1 cebolla, cortada en cuartos

-40 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1/2 cucharadita de sal

-350 g de calabaza en trozos

-450 g de coliflor en arbolitos

-7 g de jengibre fresco

-450 g de agua

-Pimienta molida

-Semillas de amapola (Para decorar)

PREPARACIÓN

1-Comience picando y sofriendo la cebolla con el Aove y la sal. En thermomix 4 seg/vel. 5 para trocear y seguidamente 7 min/120º o Varoma(tm31)/vel. cuchara.

2-A continuación añada la calabaza, la coliflor y el jengibre fresco. Rehogue 8 minutos. En thermomix 8 min/120º o Varoma(tm31)/vel.1.

3-Añada el agua y la pimienta molida y cocine durante 20 minutos. En thermomix 20 min/100º/vel.1, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture. En thermomix triturar 1 min/vel. 5-10.

4-Sirva espolvoreada con semillas de amapola.

Publicar un comentario

0 Comentarios